Aunque para el cagüeño Francisco Lindor, los sueños de obtener su primer campeonato en la Serie Mundial se hicieron sal y agua, eso no le restó el deseo y el sentido compañerismo por su compatriota Javier Báez.

Luego de que los Cachorros de Chicago derrotaran a los Indios de Cleveland 8-7 en siete emocionantes juegos y obtuvieran el trofeo del Clásico de Otoño en una victoria anoche en el Progressive Field, Lindor acudió hasta la zona de los Cachorros. Allí, en territorio “contrario” se cruzó con la madre de su amigo Javier Báez, Nélida Agosto, a quien abrazó y felicitó por la histórica gesta de su hijo. La foto fue socializada en Twitter por el reportero de Sport Illustrated, Ben Reiter.

La victoria se obtuvo en un partido que fue a extra-innings, luego de décadas en que los Cachorros a veces estaban tan cerca de ganar que los seguidores se quedaban aturdidos por la derrota.

No es un secreto que la amistad entre Lindor y Báez ha trascendido la barrera de la rivalidad. Aun jugando en equipos contrarios en el deporte número uno de los Estados Unidos, su relación se ha mantenido inquebrantable.