Mineápolis. Jason Kipnis inauguró el encuentro del jueves con un jonrón, el dominicano Carlos Santana añadió un vuelacerca de tres carreras y los Indios de Cleveland reforzaron sus escasas oportunidades de avanzar a los playoffs, gracias a un triunfo por 6-3 sobre los Mellizos de Minnesota.

El puertorriqueño Francisco Lindor aportó tres imparables a la causa de Cleveland, que marcha cuatro juegos detrás de Houston en la puja por el segundo comodín de la Liga Americana, cuando restan 11 compromisos. Pero los Mellizos, los Angelinos y los Orioles están entre los Indios y los Astros en las posiciones.

Minnesota y Los Ángeles marchan juego y medio debajo de Houston. Baltimore está a tres y medio. 

Torii Hunter y el boricua Eddie Rosario sonaron cuadrangulares por Minnesota, que finalizó una estadía en casa con una foja de 4-6. 

Cody Anderson (5-3) logró su cuarto triunfo consecutivo, al aceptar 10 imparables pero sólo una carrera limpia. Desde el 26 de agosto, cuando se recuperó de un tirón en el oblicuo izquierdo y salió de la lista de los lesionados, el derecho novato ha limitado a sus rivales a dos carreras o menos. 

Kyle Gibson (10-11) hizo 64 lanzamientos en dos innings y dos tercios, su apertura más breve desde el 4 de julio de 2014. Permitió siete hits y seis carreras limpias, pero ponchó a cinco enemigos.

Por los Indios,   Lindor coenctó de 5-3 con dos anotadas.  Por los Mellizos,    Rosario de 4-1 con una anotada y dos producidas.  

Beltrán les da el triunfo a los Yankees

Nueva York. Carlos Beltrán bateó un jonrón de tres carreras ante el as Chris Sale, para que Michael Pineda y los Yankees de Nueva York superaran el jueves 3-2 a los Medias Blancas de Chicago. 

Luego de rendir un homenaje a Yogi Berra, en su primer juego como locales desde el fallecimiento de su leyenda, los Yankees ganaron para aproximarse a tres juegos de Toronto en la División Este de la Liga Americana. Los Azulejos descansaron.  

Nueva York redujo además a seis su "número mágico" de juegos para amarrar por lo menos un boleto de comodín a la postemporada. 

Beltrán, astro de playoffs durante toda su carrera, ayudó a Nueva York en el comienzo de su última estadía en el Yankee Stadium en la temporada regular. El boricua aportó su vuelacerca en el tercer acto para llegar a 18 jonrones. 

La pelota, bateada de línea, fue capturada por un niño, que se valió de un guante en la primera fila del graderío del jardín izquierdo. 

El dominicano Pineda (12-8) aceptó una anotación, en un cuadrangular de Trayce Thompson, durante una faena de seis episodios. Abanicó a seis rivales, sin caminar a uno solo, con lo que ostenta la mejor proporción entre ponches y pasaportes en la Liga Americana. 

Sale (12-11) cayó a una foja de 0-4 en sus últimas seis aperturas. 

Al final de la noche, Beltrán conectó de 4-2 con una anotada y tres empujadas.

Yadiel Rivera conecta su primer hit 

San Luis. El dominicano Jhonny Peralta y Stephen Piscotty batearon cuadrangulares seguidos y juntos produjeron siete carreras para ayudar a que los Cardenales de San Luis derrotaran 7-3 a los Cerveceros de Milwaukee la noche del jueves.

San Luis tiene una ventaja de cuatro juegos sobre los Piratas de Pittsburgh en el liderato de la División Central de la Liga Nacional. 

Los Cardenales estaban en desventaja por 3-0 en la cuarta entrada cuando Peralta conectó un cuadrangular de tres carreras a las tribunas del jardín central, y Piscotty le siguió dos lanzamientos después con un cañonazo entre las praderas izquierda y central. Fue el primer batazo de vuelta entera de Peralta, cuarto bate de San Luis, desde 1 de agosto.

Piscotty agregó un sencillo productor de dos carreras con dos outs contra Taylor Jungmann (9-7) en el quinto episodio y un sencillo remolcador de una más en el séptimo para guiar a los Cardenales a su quinto triunfo consecutivo.

El puertorriqueño Yadiel Rivera conectó su primer hit en su segundo juego en las Grandes Ligas cuando  le conectó a Michael Wacha un sencillo al jardín izquierdo en la segunda entrada. 

Wacha (17-6) trabajó cinco capítulos y recibió tres anotaciones.

San Luis, el mejor club de la temporada en Grandes Ligas, con marca de 97-56, está 41 juegos arriba del promedio de .500 por primera vez.

Por los Cerveceros,  Martín Maldonado  se fue de  3-1; y   Rivera de 4-1.