El comisionado de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB), Rob Manfred, llamó al gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, para expresarle su "apoyo personal" tras la suspensión de dos partidos que se iban a celebrar en San Juan, por el temor de algunos jugadores de contraer el virus del Zika.

Así lo asegura García Padilla en su cuenta de Twitter, después de que la MLB anunciara el viernes su decisión de cancelar los dos partidos que se iban a llevar a cabo este mes en San Juan.

"Agradezco la llamada del comisionado de MLB y su apoyo personal a la celebración del evento en PR, a pesar de la negativa de los jugadores", escribe el gobernador, que no ofrece detalles sobre el contenido de la conversación.

Los partidos cancelados son los que iban a disputar los Piratas de Pittsburgh y los Marlins de Miami el 30 y 31 de mayo en el Estadio Hiram Bithorn.

"Lamentamos mucho esta decisión la cual está fuera de nuestro control ya que toda la logística y organización del evento estaba lista para recibir ambos equipos", dijo el viernes MB Sports, la empresa local que tenía encargada la organización de los encuentros.