Por primera vez en la historia, los equipos nacionales femenino y masculino de béisbol practicaron ayer, martes, en un mismo escenario, el estadio Moisés García de Guaynabo, con miras a los venideros Juegos Panamericanos Toronto 2015.

La práctica fue encabezada por los dirigentes de la selección masculina, Edwin Rodríguez, y de la femenina, Roberto “La Sombra” Santana, y contó con la participación de cerca de 30 jugadores de la preselección varonil y 18 jugadoras de la selección femenil.

Santana llegó este año a la dirección

Durante la sesión de entrenamiento, las jugadoras y los jugadores compartieron impresiones, experiencias y técnicas del béisbol en el terreno de juego. Además, contaron con el respaldo de los integrantes del cuerpo técnico de ambos equipos. La práctica se extendió durante cerca cuatro horas y fue del agrado de sus participantes.

Relacionadas

“Fue una experiencia inolvidable haber compartido con el equipo nacional masculino, y a través de su práctica aprendí mucho de ellos, de sus técnicas. Fue una alegría inmensa ver los dos equipos juntos mostrando nuestro talento y las ganas que tenemos para llevar a Puerto Rico en alto”, expresó Lisandra Berríos, antesalista del equipo femenino.

Berríos se mostró agradecida por la experiencia y exhortó a repetir la sesión días antes del compromiso en Toronto.

Por su parte, el juvenil lanzador, José Soler, quien formó parte de la selección en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, calificó como histórica la práctica de ambos equipos.

“Como pelotero te puedo decir que fue una súper mega experiencia el poder compartir y ayudar en lo que pudiera a esas muchachas, algunas de las jugadoras de las que están ahí las conozco ya que jugaban sóftbol con mi hermana y en el rato que estuvimos pude ver mucho talento”, dijo Soler.

Mientras, Aldo Méndez, estelar guardabosque que cuenta con varias participaciones a nivel internacional, describió la práctica como interesante y auguró resultados positivos de ambas selecciones en el evento panamericano.

“Se veía el deseo y la entrega desde que empezó la práctica hasta el final. No tomó mucho tiempo para que ellas se acoplaran a nosotros y nosotros acoplarnos a ellas. Lo más que me impresionó de ellas fue su bateo, se veían bien preparadas en ese aspecto”, puntualizó el jugador.

Los Juegos Panamericanos se celebrarán en la ciudad canadiense de Toronto del 10 al 26 de julio y reunirán atletas de los 41 países que integran la Organización Deportiva Panamericana (Odepa).

Por otro lado, se informó que la preselección masculina tendrá un juego de exhibición este jueves a las 7:00 p.m. frente a los monarcas seccionales Bravos de Cidra en el estadio Jesús María Freire, de los cidreños.

Cidra se coronó campeón de la sección Central del Béisbol Superior Doble A por undécimo año consecutivo el pasado fin de semana al eliminar vía barrida 4-0 a los Polluelos de Aibonito.

La selección masculina estrenó coach de Grandes Ligas