¡Inmortal!

El exreceptor de Grandes Ligas Iván Rodríguez se convirtió  esta tarde en el cuarto puertorriqueño en ingresar al Salón de la Fama del béisbol.

El vegabajeño de 45 años logró sobrepasar el 75 por ciento (76) de los votos requeridos de los miembros de la  Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA por sus siglas en inglés) en su primera aparición en la boleta para asegurar su entrada al panteón de Cooperstown.

"No tengo palabras. La mejor llamada de mi vida. Un sueño hecho realidad hoy. Bien agradecido. Gracias, gracias y Dios los bendiga a todos", reaccionó Rodríguez en su cuenta de Twitter. 

I have no words, best call ever! A dream that came true today! So thankful! Thank you thank you God bless you all

Así las cosas, Rodríguez se unirá al selecto grupo de boricuas con placas de bronceque incluye a Roberto Clemente, Orlando ‘Peruchín’ Cepeda y Roberto Alomar.

Además, es solamente el segundo catcher en la historia de las Grandes Ligas que entra al Salón en su primer año de elegibilidad. El otro es Johnny Bench.

Jeff Bagwell y Tim Raines serán los otros nuevos integrantes. 

En su octavo año de elegibilidad, exbateador designado Edgar Martínez logró 58.6 por ciento, un aumento de más de 10 por ciento comparado al año pasado. 


El apodado ‘Pudge’ jugó 21 consistentes temporadas, donde acumuló 2,844 hits, .296 de promedio de bateo,  311 cuadrangulares,1,332 carreras impulsadas, y 2,346 juegos detrás del plato, destacado por el cañón por brazo que logró fusilar el 46 por ciento de los corredores que se atrevieron a robarse la base durante su carrera.

Es líder entre los receptores con 13 Guantes de Oro (1992-2001, 2004, 2006 y 2007). Además, posee siete Bates de Plata y un trofeo de MVP de la Liga Americana (1999).

Rodríguez vistió las camisetas de los Marlins (con quienes ganó la Serie Mundial en el 2003), Tigres de Detroit, Yankees de Nueva York, Astros de Houston y Nacionales de Washington. No obstante, era justo que regresara al lugar donde todos comenzó. Por ello, el 23 de abril de 2012, firmó contrato de un día con Texas para que pudiera retirarse como un Vigilante.

La ceremonia de exaltación será en julio..