Bañado de emociones y champán, el puertorriqueño Javier Báez transmitió la energía del equipo durante una entrevista con MLB.com luego que los Cachorros de Chicago ganara la serie divisional de la Liga Nacional en cuatro juegos contra los Gigantes de San Francisco. 

"Esto es grande. Desde el año pasado que llegamos aquí y luego nos fuimos a casa. Este año estamos muy emocionados y listos para seguir", dijo el bayamonés de 23 años. 

Báez fue el jugador constante de los Cachorros, tanto en la ofensiva como en la defensa, en la serie contra los aguerridos Gigantes. 

Anoche, en la novena entrada, el boricua coronó una remontada de cuatro carreras con un sencillo que le dio la ventaja definitiva a Chicago. 

"Salí a darle un pitcheo y me tiró el primero y lo fallé. Pero no me quité hasta que me tiró una recta y logré el imparable", expresó. 

Báez también se lució con 'highlights" en la segunda base, donde detuvo batazos que pudieron ser extra bases, además de atrapar a Denard Span en un intento de robar base. 

"No me rindo, no me rindo. Sigo haciendo las jugadas y llegando a la bola. La bola que pueda atrapar lo haré", sostuvo. 

Báez terminó la serie con promedio de .375 con seis imparables en 16 intentos, un cuadrangular, dos carreras impulsadas y cuatro ponches. 

Los Cachorros esperan por el ganador entre los Dodgers y Nacionales, que jugará un quinto y decisivo partido.