El pasado viernes se vivió un momento inusual en el estadio Concepción Pérez durante una jornada de la etapa regular del béisbol Doble A: Jean Félix Ortega salió con el saco perdedor sobre sus hombros por primera vez en casi siete años.

El lanzador de los Cariduros de Fajardo sufrió su primer revés desde el 2010 al ver detenida una racha de 40 triunfos. Ortega y los Cariduros cayeron 4-1 ante Juncos. Ortega tiró 6.1 entradas y permitió tres anotaciones ante el serpentinero profesional, Adalberto Flores.

La racha de 40 victorias es una marca en la Doble A. En el 2014, Ortega superó el récord de 28 triunfos seguidos de Luis Torres, Ayer, él no reaccionó decepcionado del todo. “Pensaba que la racha iba a llegar a su fin este año. La sección se reforzó con lanzadores profesionales y uno sigue entrando en edad. Sabía que en algún momento iba a pasar. Nada es eterno”, comentó Ortega.

Ortega, de 36 años, atraviesa su decimaquinta temporada en la liga. Y ayer hizo una confesión. “Siendo honesto, esto me quitó una presión de encima. Siento que ahora iré más relajado a lanzar. Uno siempre llegaba al parque pensando que no le podía fallar a la fanaticada y esas cosas llegan a la mente de uno. No quería decepcionar a nadie, y ahora siento que realmente me quité una carga de encima. Uno no quiere que las cosas buenas lleguen a su fin, pero me siento más tranquilo”, admitió.

El próximo fin de semana, Ortega regresará al montículo. ¿Será el momento de comenzar otra racha?

Ortega sonríe antes de contestar. “A esta edad, no tendré otra racha así… no creo”, respondió.