Jorge Posada revela en su libro todas las experiencias positivas y negativas que vivió como integrante de los Yankees de Nueva York durante 17 años. Cuarto años después de haber concluido su carrera como pelotero profesional el ex receptor cuenta todo en The Journey Home: My Life in Pinetripes (La travesía a casa: mi vida en tela de rayas).

En la publicación reseñada por el New York Dailey News, Posada relató su sentir cuando fue removido de ser el receptor regular a bateador designado en su última campaña con la novena.

“Lo diré lo más sencillo posible, cuando se me removió de estar detrás del plato, me está quitando el corazón y mi pasión”, relató Posada en el libro.

Relacionadas

El puertorriqueño fue uno de los artífices de que los Yankees celebraran cinco Series Mundiales a pesar de que su defensa jamás fue uno de sus mejores atributos. Aun así, era considerado uno de los líderes junto con Derek Jeter. Posada era consciente de que la organización eventualmente llegaría a un periodo de transición para darle paso a jugadores jóvenes, sin embargo, el boricua nunca estuvo cómodo con la manera como el dirigente Joe Girardi manejó la situación.

“Sabía que mi papel dentro del equipo estaba cambiando, pero no creo que aquel que tomaba las decisiones sabía cuánto dolor me causaban las cosas que hacían”, comparte.

El libro de Posada que comprende sobre 340 páginas que incluye fotos de sus días como peloteros y de su vida privada, está disponible en diversas librerías electrónicas.