Un ramillete de cuatro anotaciones en el cierre del tercer episodio decidió el triunfo de los Mulos de Juncos, 7-1, sobre los Toros de Cayey, en el partido decisivo por el último boleto finalista del béisbol de la Coliceba. 

Juncos, que adelantó por primera vez a una serie de título nacional, enfrentará a los Correcaminos de Toa Alta.

Los lanzadores de los Mulos amarraron los bates cayeyanos, con apenas un imparable  permitido.  El abridor Alberto Carrasquillo lució imponente durante ocho episodios con siete ponchetes y tres boletos otorgados.

La primera carrrera de los junqueños llegó en las piernas de Nick Ortiz, producto de sencillo del toletero Carlos Nieves.  Luego, doblete de Carlos Pabón remolcó la segunda rayita y sencillo de Wilfredo Figueroa llevó al plato par de anotaciones.

Relacionadas

En la cuarta entrada, Nieves volvió a castigar a los Toros con su madero al sacudir sencillo que colocó la pizarra 6-0.  Mientras, elevado de sacrificio de Pabón impulsó la séptima carrera de los Mulos.

Cayey marcó su única carrera en el tope del quinto acto, con rola en el cuadro de Axel Vélez, quien empujó a Ángel Flores. José Carlos Burgos fue el lanzador perdedor.