El puertorriqueño Kennys Vargas llegó a los campos de entrenamientos de los Mellizos de Minnesota con una mejor preparación mental para lo que se avecina. 

No era para menos. Durante su preparación en el invierno, Vargas tuvo extensas conversaciones con experimentadas figuras del diamante en la búsqueda de mejorar su rendimiento y tratar de establecerse en las Mayores. Vargas trabajó en Puerto Rico con el dirigente de los Indios de Mayagüez, José ‘Tony’ Valentín, y el exinicialista Carlos Delgado, líder de cuadrangulares entre los boricuas con 473.

Además, en su paso por las Águilas Cibaeñas en la postemporada de la liga invernal de República Dominicana, trabajó por cuatro días con el extoletero Manny Ramírez, quien tuvo una brillante carrera de 19 temporadas en las Grandes Ligas, en las que acumuló promedio de .312 con 555 cuadrangulares y 1,831 carreras remolcadas.

“Este invierno tuve la oportunidad de codearme con jugadores como Carlos Delgado, Manny Ramírez, David Ortiz - quien siempre ha estado presente en mi carrera- y aprender un poco de la veteranía de ellos. Me dediqué a buscar información y a escuchar sus consejos en cuanto a cómo mejorar”, aseguró ayer Vargas a Primera Hora, por vía telefónica, mientras viajaba a Port St. Lucie para enfrentar a los Rays de Tampa Bay.

Con Delgado y Valentín, Vargas aprendió a confiar más en sus habilidades. Con Ramírez a cambiar el ángulo de su bate. 

“La relación que tengo con Manny es de amistad. Él me dio muchas técnicas de cómo trabajar con los ángulos de mi bateo y me habló mucho de cómo elevar el swing para buscar el contacto en el aire. Delgado me habló más de mi confianza en el plato y que debo estar positivo. Como él dice: ‘tú eres el caballo. El lanzador es el que tiene el problema para sacarte de out’. Él me dio varios tips para fortalecer mi mente durante el juego y poner el 100 por ciento de mi concentración a cada turno al bate”, dijo Vargas.

El canovanense busca un espacio en la alineación titular de los Mellizos como inicialista o bateador designado durante toda la temporada, después de una campaña de altas y bajas. Vargas dividió tiempo en la pasada temporada entre las Mayores y las Menores. “Trabajé mucho en el offseason así que vine sumamente preparado, pero la mayor diferencia este año es que estoy un poco más seguro de lo que hago, confiando más en la habilidad que tengo defendiendo la primera base y bateando a ambas manos en el plato. Tengo la mente mas clara de qué es lo que quiero para mí en este 2017”. 

Vargas debutó en las Mayores el 1ro de agosto de 2014 y, a partir de ese momento, ha jugado en 158 partidos en las Mayores. Su promedio de bateo en las últimas tres temporadas con los Mellizos fue de .251 con 24 cuadrangulares y 75 carreras remolcadas.

Listo para el Clásico 

Ahora, en el Clásico Mundial de Béisbol, también intentará recopilar información con el jardinero Carlos Beltrán, quien este año jugará su temporada número 20 en las Mayores, con los Astros de Houston. 

“El enfoque va a ser llevarle el campeonato a Puerto Rico, pero también es una oportunidad de seguir aprendiendo -en el corto tiempo que dura el evento- y buscar información, de jugadores como Carlos Beltrán, que me ayude a mejorar mi juego”, sostuvo Vargas.