Olvídense de la mítica maldición de la cabra, o de Back to The Future, que predijo una serie mundial de los Cubs para el 2015. Ahora que  los Cachorros lograron ganar 8 a 7 la Serie Mundial -en un séptimo juego, viniendo de atrás, con tres carreras para empatar el partido en la octava, y recurriendo a entradas extras-, muchas miradas apuntan a Michael Lee.

¿Michael, quien?

Bueno, según el Huffington Post, Michael Lee era un muchacho en 1993 residente en Mission Viejo, California, que escribió en su anuario de escuela superior y bajo su foto un mensaje que se ha tornado profético: "Cachorros de Chicago, Campeones de la Serie Mundial 2016. Lo escuchaste aquí primero".

El anuario de hace 23 años fue desempolvado por alguien que preparó un video casero sobre el mismo y lo subió a YouTube, imagenes que se ha visto al menos unas 23,000 veces. El autor del video niega en el mismo que se trata de un truco fotográfico, y además, según el Post, han aparecido al menos cuatro copias del anuario que corroboran la "profecía".

Y Lee, hoy día vive en Chicago, así que debe estar celebrando.