CHICAGO. Esta noche la ciudad de Chicago vivirá por primera vez en mucho tiempo, una sensación que quizás la gran mayoría de la afición no ha visto nunca.

Hace 71 años se jugó la última Serie Mundial en el vetusto Wrigley Field, por lo que el partido de hoy, primero en Chicago tras dos juegos en Cleveland, marcará también la primera vez que se transmite un partido por televisión de una Serie Mundial desde la Ciudad de los Vientos.

Será la primera vez en muchos aspectos, pero al fin y al cabo, la organización busca algo más que lo que pase en este primer encuentro en Chicago en esta Serie Mundial.

Relacionadas

Los Cachorros buscan su primer título de campeones tras una sequía de 107 años sin ganar, por lo que jugar de nuevo tan tarde en octubre en Wrigley Field, es una oportunidad histórica.

Esta noche arranca un nuevo capítulo con un duelo entre los derechos Kyle Hendricks, por los Cachorros, y Josh Tomlin, por los Indios.

“Solo voy a tratar de sacar ventaja de eso”, contestó Hendricks cuando se le preguntó sus emociones al saber que estará en un juego de Serie Mundial, viniendo de tirar uno de sus mejores juegos, la semana pasada, en la Serie de Campeonato de la Nacional ante los Dodgers. “Quiero decir, ¿cuán a menudo tú puedes tener estas oportunidades? Sueñas con esto cuando eres niño. Es por esto por lo que trabajas a lo largo de todo un año. No es un simple juego allá afuera en el terreno, como he dicho. Tenemos este grupo de muchachos, la ofensiva, los turnos al bate que pudimos tener en el segundo juego, que fue asombroso de ver. Esperemos que podamos seguir así de calientes, y tomar ventaja (en la serie)”.

Del lado de los Indios de Cleveland también hay mucha expectación por el partido de hoy en este escenario legendario.

“Es algo superemocionante. Pase lo que pase (en la Serie), somos parte de la historia. Nosotros (Indios) junto a ellos (Cachorros) estamos haciendo historia. Va a ser algo chévere mañana (hoy). Ver que hay asientos hasta encima de los edificios... va a ser un juego emocionante”, anticipó el puertorriqueño Francisco Lindor, campocorto de los Indios.

Para el partido de hoy, y los otros dos en Wrigley, los Cachorros tendrán que jugar sin su estelar jardinero y receptor Kyle Schwarber, quien ha estado lastimado la mayor parte de la temporada y no había jugado en los playoffs de este año hasta que actuó como bateador designado en los dos juegos en Cleveland.

En cambio, el médico del equipo no dio el visto bueno para que Schwarber ocupe una posición en los jardines para no afectar su operada rodilla.

Entregan hoy el premio Roberto Clemente

En la noche de hoy será ocasión de dar a conocer el recipiente del Premio Roberto Clemente, como tradicionalmente ocurre todos los años durante la Serie Mundial.

La familia de Clemente, su hijo Luis Roberto y la viuda Vera Zabala, se encuentra en la ciudad desde ayer y hoy hará entrega del galardón al jugador seleccionado que mejor representa los valores del otrora jardinero boricua de los Piratas, quien supo combinar sus dotes de gran estrella del diamante de béisbol con su calidad de ser humano ayudando al necesitado.

El partido está pautado para iniciar a las 8:08 de la noche y será televisado por WAPA 2.