Los equipos de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente podrían tener una razón para ejecutar un plan B el próximo invierno más allá de la odiada lista de fatiga extrema.

El presidente de la liga invernal puertorriqueña, Héctor Rivera Cruz, aseguró que el organismo tiene un plan alterno al que pueden recurrir en caso  de que eso ocurra.

“La razón por la que cancelaron la serie es una a la que nadie le encuentra justificación”, aseguró Rivera Cruz.

“Sin embargo, ante esa realidad, existe la preocupación de que esa sea una  razón para que los equipos no envíen a Puerto Rico y el resto de las ligas del Caribe a sus prospectos. Ante esa situación no nos  queda otra opción que tomar medidas cautelares para aplicar en el momento que sea necesario”,  prosiguió Rivera Cruz, explicó que el organismo elevó su preocupación al seno de la Confederación de Béisbol del Caribe.

Relacionadas

Entre las medidas propuestas se encuentran disminuir la cantidad de refuerzos por equipo.

“Se le daría una mayor oportunidad a los jugadores que, por tener un torneo de cuatro equipos,  se quedan fuera. También se bajaría la cantidad de refuerzos, que en este momento asciende a 10 importados por equipo. Con ello también se le está dando oportunidad de juegos a los jóvenes talentosos  que han firmado como profesional recientemente”,  dijo Rivera Cruz.

La liga iniciará su torneo el próximo invierno con la participación de los bicampeones Cangrejeros de Santurce,  los Indios de Mayagüez, los Criollos de Caguas y los Gigantes de Carolina.