La temporada 2015 del béisbol Doble A entrará este viernes a su penúltima etapa con el inicio de las series semifinales del Carnaval de Campeones de donde saldrán los dos equipos que disputarán el título nacional que, actualmente, está en posesión de los eliminados Montañeses de Utuado.

Los sorprendentes Fundadores de Añasco recibirán la visita de los Artesanos de Las Piedras (Serie B) en partido que se celebrará en el estadio Guillermo Hernández de Aguada, parque que albergará a los Fundadores durante el resto de la postemporada. Por su parte, los Bravos de Cidra chocarán contra los Titanes de Florida en el Estadio Municipal Pedro Román Meléndez de Manatí, parque local para los Titanes. Ambos partidos se celebrarán este viernes, desde las 8:00 p.m.

Añasco, equipo de expansión que debutó en el béisbol Doble A en el 2008, participará en su primera semifinal nacional; la novena llegó hasta la ronda de cuartos de final del Carnaval de Campeones en la temporada del 2011, la cual perdieron ante los Petroleros de Peñuelas. Como si fuera poco, los Fundadores buscarán clasificar a su primera final nacional y, por ende, optar a su primer cetro de campeones.

De paso, los Fundadores actualmente tienen marca de 12-1 en la postemporada; su única derrota ocurrió durante la final de la Sección Oeste, a manos de los Cardenales de Lajas. Añasco cuenta con barridas sobre los Petateros de Sabana Grande (semifinal seccional) y los Arenosos de Camuy (cuartos de final del Carnaval de Campeones).

Otro equipo que intentará hacer historia serán los Artesanos, equipo que no llegaba a una semifinal nacional desde la campaña de 2009. Las Piedras, al igual que Añasco, también persigue su primer campeonato nacional. Las Piedras ocupó la tercera posición en la Sección Este, pero vencieron a los Cariduros de Fajardo en la semifinal y superaron a los Guerrilleros de Río Grande en la final.

Por su parte, los Bravos de Cidra intentarán clasificar a otra final nacional con miras a obtener su noveno campeonato; de lograrlo, Cidra empataría con los Mulos del Valenciano de Juncos como los equipos con más títulos nacionales en la historia del béisbol Doble A. Cidra, que jugará su partidos de local en su parte, el estadio Jesús María Freire, no entró al Carnaval de Campeones el año pasado. Sin embargo, el equipo tiene la marca de más campeonatos seccionales corridos (ocho), que ganaron desde el 2005 hasta el 2012.

Finalmente, los Titanes enfrentan una sequía campeonil que comenzó después de la temporada de 1982, año en que ganaron su primer y único campeonato nacional.