Qué los demás equipos de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente se preocupen por la forma en qué llegarán a la serie final porque los campeones Cangrejeros de  Santurce están seguros que ganarán nuevamente el campeonato para concretar un “back-to-back”.

Así de contundente fue el mensaje enviado ayer por el gerente general de la novena santurcina Frankie Higginbotham poniéndole mayor pique a los meses que anteceden la temporada invernal, que está supuesta a iniciar el 30 de octubre. 

“Alex Cora y los demás equipos deben estar más pendiente a cómo fortalecerse antes de la temporada, en vez de estar pensando en Santurce. Lo que yo dije a final de la temporada es que vamos a ganar el back-to-back y no tengo dudas de eso”, aseguró Higginbotham en un claro mensaje de respuesta al dirigente y gerente general de los Criollos de Caguas, quien la semana pasada aseguró que su equipo destronaría a los actuales campeones. 

Relacionadas

Santurce ganó su decimotercer campeonato en la liga en enero de este año. 

“El año pasado dijimos desde un principio que íbamos a ganar el campeonato y lo logramos. Este año no va a ser distinto. Su norte debe estar girado en torno a conseguir lo mismo. Pero, si para ser más competitivo hay que retarnos, pues que la liga sea más competitiva por eso. Solo digo que el resto de los equipos se peleen por el segundo boleto  de la final porque nosotros vamos a estar en la serie de campeonato”, sentenció Higginbotham. 

Los Cangrejeros contarán está campaña con el campocorto de los Indios de Cleveland, Francisco Lindor y anunciaron que el serpentinero Joseph Colón será uno de sus pilares en su rotación. 

Además, Higginbotham aseguró que tiene el permiso verbal de varias organizaciones para que sus jugadores participen en la liga invernal, pero aseguró que aguardarán al 1 de agosto para comenzar a hablar de ello siguiendo el reglamento del organismo. 

“Tenemos un listado de 22 jugadores y tenemos permiso de boca de algunas organizaciones para que los jugadores  participen en Puerto Rico, pero siguiendo el reglamento de la liga, todavía no se puede hablar ni tramitar nada  con ningún importado. Seguiremos las reglas. El 1 de agosto someteremos a la liga nuestra lista de reservas”, dijo  Higginbotham.

Regresa a nuestra portada