Caguas. El dirigente de los Criollos de Caguas Luis Matos lanzó una recta dirigida hacia los restantes equipos de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente: los corredores de su novena se regirán por un estilo agresivo una vez estén en base.

“En comparación con el año pasado, tenemos más velocidad. Contamos con un Andrew Velázquez, además de un Rey Navarro saludable. Siempre he dicho que los slumps de los bateadores de poder son más extensos que los de los jugadores rápidos”, dijo Matos ayer durante la primera práctica en el estadio Yldefonso Solá Morales, hogar de los Criollos.

“En los pasados años se ha visto en esta liga que los bateadores de poder, si llegan a seis (cuadrangulares) es mucho, cuando anteriormente llegaban a 10. Estamos buscando velocidad en este núcleo de jugadores que tenemos”, agregó.

Los Criollos terminaron la pasada temporada con uno de los promedios colectivos más bajos del torneo regular y, por ello, dependieron en la labor de los lanzadores, particularmente de los relevistas. 

“Tenemos un primer bate natural. El año pasado colocamos a varios peloteros como primer bate y no logramos un constante. Ahora con Velázquez tenemos ese primer bate que todos estamos esperando siempre y cuando tenga una buena temporada. Ese jugador es el que pone la mesa ready para los próximos bateadores”, explicó.

Matos recalcó que, nuevamente, los brazos criollos serán una de las fortalezas de la novena. 

“Tuvimos unas bajas graves en los zurdos. Cambiamos a Efraín Nieves por Joel Piñeiro, Luis González se lesionó y Luis Cruz también. Cuando uno tiene un sólido núcleo de jugadores se puede superar cualquier adversidad”, resaltó Matos.