El comunicador resaltó que la situación en que Puerto Rico se encuentra en esta Serie del Caribe Culiacán 2017 es similar a la que Cuba tuvo en el 2015, cuando ganó solo un partido en la ronda preliminar pero al final se alzó con el cetro sobre el terreno del estadio Hiram Bithorn.

“¿Estará rondando ese fantasma por ahí?”, preguntó.

“Bueno... yo no creo mucho en los fantasmas”, respondió Matos con una sonrisa. “Creo más en mi equipo que en los fantasmas”.

Así, el dirigente novato que ganó su primer campeonato en la Isla en su debut, buscará mejorar aún más su debut como dirigente al tratar de levantar para Puerto Rico su primer cetro caribeño desde el año 2000.

Relacionadas

El momento sería histórico tal cual lo fue el de Cuba en San Juan en 2015: fue el primer campeonato cubano en más de medio siglo.

Para el importante encuentro anunció como su abridor al derecho Adalberto Flores, quien abrió el segundo partido de la Serie, ante Venezuela. 

“El momentum de los juegos está yendo a favor de nosotros, así que tenemos que seguir con el mismo entusiasmo para el juego de mañana (hoy), que es el de campeonato. La adrenalina va a estar bien alta, pero la cosa es transformarla en algo positivo”, dijo Matos.

A preguntas sobre la controversia del domingo en la noche, en que los contrincantes de semifinales cambiaron varias veces, Matos explicó a un periodista que posiblemente todos los equipos querían cruzarse con Puerto Rico, tal vez por la apariencia que brinda el récord de 1-3.

“(Por eso) Para mañana no tengo contrincante preferido. Si uno lo menciona como que menosprecia a los demás equipos. Para uno llegar a la Serie del Caribe tiene que ser campeón, así que... ya veremos”, manifestó Matos. 

Pero dijo que no fue que el equipo halló inspiración en ese aparente menosprecio ni nada. Simplemente reiteró la fe que tiene en su equipo.

“Este equipo no necesita nada de eso. Ellos necesitan estar contra la pared y eso es suficiente. Lo han hecho todo el año”, manifestó el dirigente.

“Este equipo es especial y lo van a volver a ver mañana. Verán a un buen equipo que está entusiasmado y loco por llevar un campeonato a Puerto Rico”, finalizó Matos.