Era reconocido como posiblemente el mejor receptor de las Grandes Ligas desde hace muchos años, pero le faltaba el contrato multimillonario y multianual que usualmente reciben estrellas como él.

Y hoy Yadier Molina lo recibió.

La organización de los Cardenales de San Luis anuncióhoy que acordó una extensión de contrato de tres años y $60 millones con el boricua a partir de la temporada 2018.

Así las cosas, el laureado receptor doradeño hizo historia al convertirse en el primer puertorriqueño en la historia de las Grandes Ligas en alcanzar un salario anual promedio de $20 millones.

Además, Molina es ahora el receptor mejor pagado de las Mayores según su promedio anual y el mejor en la plantilla de los Cardenales de San Luis, con quienes ha jugado los 13 años de su carrera. Este nuevo acuerdo supera los $18.5 millones anuales que devenga Buster Posey con San Francisco.

“Es un día especial. No podría estar más contento ahora”, expresó Molina en la conferencia de prensa. “Es un sueño convertido en realidad. Siempre quise estar aquí... Fue una semana dura y de sentimientos encontrados, pero me alegra que hayamos logrado esto, porque éste es el lugar correcto para jugar”. Y en un comunicado de prensa enviado por su agente Melvin Román, el jugador agregó: “Me quedan varios años para seguir ayudando los Cardenales a cumplir sus metas y perseguir otros campeonatos. Eso es lo que me motiva”.

Molina, de 34 años, entra a su decimotercera temporada con los Cardenales ganándose $14 millones en el último año de un contrato por cinco temporadas y $75 millones, que lo convirtió en el 2012 en el segundo mejor cotizado receptor de la MLB. Molina ha demostrado ser el principal receptor de las Mayores con ocho Guantes de Oro, siete Juegos de Estrellas y dos sortijas de Serie Mundual desde el 2004.

El nuevo acuerdo de Molina eclipsó otros históricos acuerdos que recibieron jugadores isleños. Carlos Delgado era el jugador boricua que más dinero había recibido por temporada cuando en la campaña 2004 con los Azulejos de Toronto devengó unos $19.7 millones como parte de un pacto de $68 millones por cuatro años.

Cerca de ellos, pero un poquito más abajo, figura Carlos Beltrán, quien en el 2010 obtuvo $19.4 millones como parte de un pacto de $119 millones por siete años que acordó con los Mets de Nueva York en el 2005.

El pacto le garantiza a Molina la posibilidad de retirarse con la misma organización que debutó en las Mayores. Al finalizar su contrato, Molina sería solo uno de tres jugadores que estuvieron 17 o más años con los Cardenales. Los legendarios Stan Musial y Bob Gibson son los otros dos jugadores.