ST. PETERSBURG, Florida — Dustin Pedroia logró el cuarto grand slam en su carrera, y los Medias Rojas de Boston aseguraron su boleto a la postemporada, al vencer el sábado 6-4 a los Rays de Tampa Bay, con lo que hilaron su décima victoria consecutiva.

Rick Porcello logró su 22do triunfo en la temporada, para encabezar las mayores en ese rubro, y Boston, líder de la División Este de la Liga Americana, mantuvo una ventaja de cinco juegos y medio sobre Toronto.

Boston tiene garantizado al menos el segundo comodín de la Americana. Aunque técnicamente, su "número mágico" es de uno, los Azulejos y los Orioles se miden entre sí tres veces en la última semana. Sólo uno de ellos podría igualar los 91 triunfos de los Medias Rojas.

@redsox earn a #postseason spot with their TENTH straight win. #CLINCHED

A photo posted by MLB ? (@mlb) on

Pedroia dejó atrás un bache en el que se había ido de 17-0, al pegar un sencillo en el sexto capítulo. Su jonrón con las bases llenas en el séptimo inning frente a Danny Farquhar puso la pizarra en 6-3.

Dustin Pedroia, @redsox slam their way into the #postseason. #PapaSlam

A video posted by MLB ? (@mlb) on

Porcello (22-4) recibió tres carreras y ocho hits en seis entradas y un tercio, durante las que recetó nueve ponches.

Ryan Garton (1-2) cargó con la derrota.

Por los Medias Rojas, los dominicanos David Ortiz de 4-1, Hanley Ramírez de 4-2 con una impulsada. El venezolano Sandy León de 3-0 con una anotada.

Por los Rays, el cubano Alexei Ramírez de 4-0.