La madre del ex pelotero boricua Juan “Igor” González falleció anoche pasadas las 9:00 p.m. en el Sur de Arlington, Texas, confirmó el veterano asesor del dos veces Jugador Más Valioso de la Liga Americana, Luis Rodríguez Mayoral.

Iris Vázquez Salgado, conocida por sus allegados como Doña Lele, tenía 72 años y estaba en Texas entrando en saliendo a centros médicos para tratamientos de salud desde el pasado diciembre. Rodríguez Mayoral no indicó cuál era su condición de salud. Precisó, sin embargo, que Igor había estado al lado de su madre hasta ayer pero que el deceso de su señora madre le tomó mientras regresaba a Puerto Rico con su señor padre, Juan González Claudio.

Relacionadas

“Se enteraron al llegar a Puerto Rico. Y actualmente están realizando las gestiones para regresar a Texas”, dijo Rodríguez Mayoral.

Doña Lele estaba acompañada al momento de su deceso por las dos hermanas del pelotero.

“Igor está tranquilo dentro de todo”, agregó Rodríguez Mayoral.

El veterano hombre de béisbol, quien también laboró de cerca con Roberto Clemente en sus años en las Grandes Ligas, informó que Doña Lele y él eran amigos desde niños.

“Yo la conocía como desde los seis años. Hoy descansa en paz”, dijo Rodríguez Mayoral.

Rodríguez Mayoral adelantó que los servicios funerales se realizarán en Texas.

Mientras, Rodríguez Mayoral abundó que ya los Vigilantes de Texas le enviaron palabra de pésame al pelotero, a quienes de paso exaltarán al Salón de la Fama de la organización el sábado 11 de julio.

Doña Lele era natural de Vega Alta aunque vivía y crió a sus hijos en Vega Baja.

Reacciona Olga Tañón

La merenguera Olga Tañón, quien fuera esposa del expelotero por espacio de un año y con el que procreó a su hija mayor Gabriella, reaccionó mediante las redes sociales al fallecimiento de doña Lele.

"Mis condolencias a la familia González Vázquez en estos momentos que sufren la irreparable pérdida de Iris Vázquez , Doña Lelé. Tanto mi familia como yo Nos unimos deseando que Dios Todopoderoso les de resignación y paz en estos momentos difíciles. Olga Tañón", escribió en su Facebook.

Mis condolencias a la familia González Vazquez en estos momentos que sufren la irreparable pérdida de Iris Vazquez , Doñ...

Posted by Olga Tañón oficial on Martes, 16 de junio de 2015