Al repetido plan de los pasados dos años de los Tigres de Detroit, en el que no quieren apresurar la llegada del lanzador boricua Joe Jiménez a las Mayores, podría quedarle poco tiempo, a juzgar por el coach de primera base y del cuadro de los felinos, el venezolano Omar Vizquel.

“Creo que sí (que puede llegar este año). Sin duda alguna, si no tiene ninguna lesión, si está saludable y sigue lanzando de la manera en que lo ha hecho en este momento. Un buen Clásico (con Puerto Rico) le ayudaría”, comentó Vizquel a Primera Hora. “Él ha impresionado mucho en la organización y creo que ellos van a tener que contar con él muy pronto. Ese muchacho tiene un talento inmenso y un gran futuro por delante”, agregó en referencia del relevista. 

Jiménez, de 22 años, posee una poderosa recta que alcanza las 100 millas. Ha brillado en las Menores con dos selecciones al Juego de Futuras Estrellas, al tiempo que MLB.com lo clasifica como el quinto mejor prospecto de la organización.

En el 2016, en 55 partidos, escaló de Clase A avanzada a los nieveles de Doble A y Triple A, recopilando marca de 3-3 con efectividad de 1.51. También salvó 30 juegos y ponchó a 78 en 53.2 entradas. “Lo están tratando de llevar poco a poco porque es un muchacho joven, pero tiene un brazo muy privilegiado. Tiene una recta de humo, un ‘slider’, un cambio y ahorita está aprendiendo a pitchear, porque está rodeado de personas que le están ayudando. Creo que va a ser uno de los buenos lanzadores de las Grandes Ligas por mucho tiempo”, apuntó el dirigente de Venezuela.