Los peloteros con experiencia profesional Jorge Padilla y Jaime Ortiz saben lo que es ganar juntos en el béisbol. Esa experiencia la están llevando en la serie final del Béisbol Superior Doble A,  pero en lados opuestos.

El duelo finalista entre los Artesanos de Las Piedras y los Bravos de Cidra se ha convertido en una especie de reencuentro para Padilla y Ortiz, quienes a nivel profesional jugaron juntos en la liga invernal con los Lobos de Arecibo y los Criollos de Caguas, con estos últimos ganando el campeonato en el 2013. 

“Nos estamos disfrutando el momento, que es uno que no se olvida. Cuando uno va para atrás, uno se acuerda de estos momentos, que son inolvidables y hay que aprovecharlos”, dijo Padilla, guardabosque de los Artesanos, que dominan la serie final, 2-0. 

Relacionadas

“En Arecibo, Jorge me ayudó mucho. Es un líder, un competidor grande”, destacó, por su parte, Ortiz. 

Ambos negaron que haya habido una “tiraera” entre los dos por encontrarse en bando opuestos en esta serie, luego de ser compañeros en otros equipos. “No, ni viceversa. Para esto es que estamos aquí. El l motivo de jugar béisbol es para ganar campeonatos”, dijo Padilla, a lo que Ortiz respondió: “somos maduros. Hablamos y nos dijimos que gane el mejor. Él va hacer lo que sea para ganar y yo voy hacer lo mío”, subrayó Ortiz.

Padilla y Ortiz son los únicos jugadores con experiencia profesional en esta serie pues para esta temporada la liga dejó en uno el número de peloteros por equipo que no fueran clasificados como aficionados. Para ambos, el haber jugador Doble A este año ha sido muy importante. 

“Considero que los profesionales en esta liga son de suma importancia, siempre y cuando asumamos la responsabilidad. No estoy hablando de números, sino, como líder de ejemplo”, dijo Ortiz, quien tuvo promedio de bateo de .406 en 20 partidos de serie regular para los monarcas de la sección Central. 

“Esta liga me encanta. Aquí se juega para ganar, para representar un pueblo, para mantener la masa unida. En el ámbito profesional, a veces, perdemos eso. Me encanta la energía que hay en Doble A”, agregó el inicialista, que anda en su tercera campaña en la Doble A, al sumar dos con Cidra y una con Guayama. 

Por su parte, Padilla, quien se ha mantenido activo todo el año, se mostró muy orgulloso de jugar en la Doble A y desea seguir abriendo puertas para que otros profesionales vengan a competir en la liga ya que hay mucho talento.

“Aquí hay lanzadores aficionados que pueden tirar en la profesional. En el Este (sección en la cual juega Las Piedras) hay muchos. Me hecho la pregunta de ¿qué ha pasado? ¿Por qué este muchacho está aquí? Sí, hay talento en aficionado”, observó Padilla, quien bateó para .410 en la fase regular con Las Piedras, novena que está en su segunda serie final de su historia. 

Padilla, quien fue parte integral del campeonato de los Cangrejeros de Santurce en la liga invernal y luego estuvo en la Serie del Caribe antes de unirse a Las Piedras, no descartó un regreso con los Artesanos en el 2016 si no surge una oferta que sea difícil de rechazar. De igual forma, volverá a vestir el uniforme de los crustáceos en el torneo invernal que inicia a finales de octubre.

Ortiz, mientras, seguirá con los Criollos y si tiene la oportunidad de volver a jugar Doble A, tiene seguro a cual equipo le gustaría pertenecer. 

“Soy Bravo, me gusta la franquicia. Hasta que ellos quieran”, dijo Ortiz.

Se reanuda la serie

La serie final de la Doble A continúa esta noche cuando los Artesanos visiten a los Bravos para el tercer partido a celebrarse en el estadio Jesús María Freire de Cidra. 

Los Artesanos, que dominan la serie, 2-0, irán con el derecho Norman Valentín, mientras los Bravos ripostarán con Juan Carlos Burgos, quien cargó con la derrota en el primer encuentro de la serie. 

El cuarto partido será mañana, sábado, en Las Piedras. Ambos desafíos están pautados para iniciar desde las 8:00 p.m.