La lluvia campea por su respeto en estos días en el área sur y ha sacado de acción, con su vaivén, a  los Leones de Ponce. 

La novena sureña no ha podido inaugurar esta temporada en el estadio Francisco “Paquito” Montaner al suspender cuatro partidos de forma consecutiva, para elevar a cinco juegos la cantidad de partidos cancelados. 

El otro fue en Caguas.

“La lluvia nos ha causado un problema en las bases en el infield. El personal  trabaja  fuertemente para tener el estadio en condiciones y lo lograron hacer en las bases, pero el área del plato todavía  tiene demasiada agua debido a que  lo que tiene  debajo es la pista”, explicó  Enrique “Quique” Ramos, gerente general de los Leones.   

Sin embargo, la gerencia de los Leones ha iniciado un calendario de prácticas en parques alternos para que la inactividad no les pase factura.

“Lo que más nos preocupan son los lanzadores porque se  tienen que mantener  tirando.  Estamos tratado de que cada uno lance un  bullpen y hacer juegos simulados”, dijo Ramos. 

“Practicamos ayer (el martes) en Caguas y realizamos un juego simulado y esperamos practicar mañana (hoy) también.  Estamos tratando de hacerlo en uno de los estadios  de algún equipo que no juegue en su casa”, sostuvo Ramos.

Reasignaciones

La Liga anunció la reasignación de los tres partidos suspendidos en Ponce.  El juego suspendido ante Carolina se jugará este próximo domingo  desde las 2:15  p.m. como parte de una doble cartelera a siete entradas en el Montaner.

En tanto, el  juego suspendido contra los Cangrejeros será el jueves, 14 de noviembre, a las 7:15  p.m. 

Mientras, el encuentro que fue suspendido ante los Indios quedó fijado para el lunes 18 de noviembre.