Terminado el Clásico Mundial de Béisbol 2017, Puerto Rico subió solamente una posición en el escalafón mundial que emite la entidad que rige el béisbol en el planeta.

La World Baseball and Softball Congress (WBSC) hizó público hoy las nueva tabla de clasificaciones global, en la que Puerto Rico ascendió de la duodécima a la undécima posición tras ganar su segundo subcampeonato consecutivo.

El listado lo encabeza Japón, quien terminó tercero en el Clásico Mundial y que es seguido por Estados Unidos, que se coronó por primera ocasión en la competencia.

Korea, China Taipei y Cuba completaron las primeras cinco posiciones, en ese orden.

De la sexta a la décima posición, todos por encima de Puerto Rico, aparecen México, Venezuela, Australia, Holanda y Canadá.

Australia, que no pasó de la primera ronda en el WBC, ascendió dos posiciones, mientras que Canadá, que corrió igual suerte, descendió dos posiciones.

Además de la participación en el Clásico Mundial, el escalafón de la Internacional toma en cuenta y otorga puntos a los países en otros torneos de selecciones juveniles en ambas ramas.