El futuro del béisbol puertorriqueño está en buenas manos.

Ese es el sentir de José “Chico” Lind al pasar juicio sobre la participación de Puerto Rico en el Clásico Mundial de Béisbol, particularmente por jugadores como Carlos Correa, Francisco Lindor y Javier Báez.

“Tenemos muchas promesas, jugadores que están dedicado a un 100 por ciento y otros que vienen subiendo. Han sido un ejemplo para todos. Para el próximo Clásico, habrán que cuidarse nuevamente de Puerto Rico”, resaltó Lind, quien jugó en las Grandes Ligas durante nueve temporadas con los Piratas de Pittsburgh, Reales de Kansas City y Angelinos de California.

La escuadra boricua culminó en segundo lugar por segunda ocasión y un balance de 7-1.

“Los muchachos dieron el todo por el todo. Es un orgullo lo que hicieron. Han cogido a Puerto Rico y lo han unido, algo que nos hacía falta”, sostuvo Lind durante el recibimiento de un puñado de peloteros que culminaron la participación la noche del miércoles en Los Ángeles, California y arribaron hoy a San Juan.

Estados Unidos se alzó con el campeonato cuando dominó a Puerto Rico por marcador der 8-0.

“No tuvimos el desempeño ofensivo que esperábamos. Hay que darle crédito al equipo de Estados Unidos que lanzó muy bien. Marcus Stroman estuvo certero porque tenían una riña del juego anterior que le ganamos (6-5)”, sostuvo Lind.

De hecho, el exintermedista no pasó juicio sobre los mensajes corporales de Stroman durante el partido.

“Fue una serie de muchas emociones. Cuando anotábamos carreras, los muchachos expresaban sus emociones y se ha convertido en parte del juego. Los muchachos tienen la pasión por dentro”, concluyó.