Con miras a traer juegos de Grandes Ligas en el 2016, el municipio de San Juan comenzará la próxima semana la remodelación del terreno del estadio Hiram Bithorn.

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, reveló que han comenzado conversaciones para gestionar la celebración de algún partido de las Mayores en la Ciudad Capital y que esperan tener listo el nuevo terreno de juego en tres meses.

"El objetivo es que para la próxima temporada de las Grandes Ligas vengan varios juegos de Grandes Ligas… juegos oficiales", dijo Cruz Soto. "Sí hemos tenido (conversaciones), a través de John Blakeman, con la familia Muñoz (de MB Sports)”. "Todavía no hay fechas", agregó. 

Relacionadas

MB Sports ha logrado en el pasado gestionar partidos de Grandes Ligas en la Isla, con juegos de los Expos de Montreal, así como la celebración del Clásico Mundial de Béisbol.

La funcionaria explicó que las labores, que iniciarán el miércoles, consistirán en reemplazar la grama artificial por otra nueva y avalada por Major League Baseball (MLB). La que se remueva será utilizada para parques recreativos y de balompié.

Aseguró, asimismo, que los trabajos habrán terminado a tiempo para que los Cangrejeros de Santurce y los Senadores de San Juan puedan jugar en el béisbol invernal.

"Eso (remodelación) tomará hasta el mes de octubre y en el mes de febrero o marzo deberíamos tener una pantalla gigantesca, que va a ser la más grande del Caribe en un estadio de Béisbol, eso de camino a traer juegos de las Grandes Ligas", sostuvo Cruz Soto.

"El terreno se arregló en dos ocasiones, para el Clásico Mundial de Béisbol y la Serie del Caribe, pero ese terreno ya estaba cinco años por encima de lo que daba. Así es que era mejor remodelarlo completamente", afirmó. "Es la (grama) aprobada por MLB. De hecho, ellos van a venir varias veces a mirar el proceso, no esperar al final, sino a asegurarse que todo está como ellos quieren", dijo la alcaldesa.

Regresar a la portada