Pelotero desde una temprana edad en su vida, el manatieño Carlos Beltrán siempre ha admirado a Roberto Clemente.

Por tal razón, desde que se convirtió en pelotero profesional siempre ha aprovechado cada oportunidad para conocer interioridades sobre el ídolo boricua cuya memoria quedó inmortalizada por su gesta de alcanzar los 3,000 hits en las Mayores en el 1972 y hacia finales del mismo año morir cuando el avión en el que viajaba para llevar ayudas a las víctimas de un terremoto en Nicaragua se estrelló justo después de despegar del Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín en el día de la Despedida del Año.

Bueno, uno de las mejores conversaciones que ha tenido Beltrán sobre Clemente la tuvo en San Francisco con Willie Mays, quien conoció a Clemente por lo que hizo en las Mayores y por lo que compartió con él en Puerto Rico jugando para los Cangrejeros de Santurce.

Según relata Beltrán en un escrito para el portal The Player’s Tribune, Mays le describió a Clemente como el “jugador perfecto”.

“Dijo que Clemente era el mejor jugador que jamás había visto. Me dijo que Clemente podía hacerlo todo dentro del terreno, que jugaba fuerte, con mucha pasión y que trataba de ser perfecto en todo lo que hacía”, escribió Beltrán en su escrito en el portal propiedad de Derek Jeter y que tiene la peculiaridad que los atletas relatan sus expresiones y opiniones sin intermediarios.

Para Beltrán, la expresión de Mays le lleno de orgullo y le llevó a entender que tanto él como los grandes peloteros boricuas que han existido posterior a Clemente han vivido siguiendo su ejemplo.

De hecho, en el escrito Beltrán asegura que nunca habrá un número uno boricua sobre Clemente. Apunta que todos los demás isleños que juegan o han jugado el béisbol solo se pueden disputar el segundo lugar detrás del “jugador perfecto”