Recibimiento de héroes.

Un puñado de los peloteros encabezado por Yadier Molina, juntos con el cuerpo de entrenadores de la novena puertorriqueña que participó en el Clásico Mundial de Béisbol, fueron ensalzados por un pueblo que desbordó sus emociones hasta el último out del evento que concluyó la noche del miércoles en Los Ángeles, California.

El avión que los trajo desde la costa oeste de Estados Unidos acarició suelo borincano poco después del mediodía de hoy. Enseguida, fue bautizado por dos chorros de agua mientras se transitaba por la pista en el aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín de San Juan.

Por segundo Clásico Mundial de Béisbol consecutivo, la novena boricua termina en segunda posición. Pero más que obtener un trofeo o una medalla, el desempeño del equipo aglutinó a un pueblo que sufre de severos problemas económicos y sociales, entre otros.

Para Edwin Rodríguez, dirigente de Puerto Rico, el sabor amargo de haber caído ante Estados Unidos en el campeonato queda neutralizado por el hecho de la ciudadanía estuvo unida por una causa.

“Esto significa mucho para nosotros. Sentimos las vibras positivas a través de todo el torneo. Pero sentirlas en persona con un pueblo presente, agradeciendo el esfuerzo de estos jóvenes. Queríamos ganar el campeonato, pero el mensaje principal y por el que estamos satisfechos y orgullosos es que tenemos estar unidos. Este país tenemos que echarlo para  adelante”, dijo Rodríguez en el recibimiento.

Asimismo, Molina agradeció el desborde de sentimientos.     

“Como este Clásico Mundial, ninguno. Ha jugado en Serie Mundiales, pero este el mejor equipos donde he jugado”, dijo Molina. “Fueron dos semanas positivas no solamente para nosotros sino también para todo Puerto Rico”, mencionó Molina, quien dejó entrever que estará disponible para el Clásico Mundial de 2021 como jugador o como parte del cuerpo de entrenadores.

Los artistas que ya fueron confirmados en el evento son La Tribu de Abrante, Roberto Roena, Pleneros de Pueltorro, Ismael Miranda, Karis, Joseph Fonseca, Ñengo Flow, Jowel y Randy, Willito Otero, Pirulo y la Tribu, Manny Manuel, Melina León, Ozuna, Wisín y Tito El Bambino quienes han dado de su tiempo para amenizar la actividad y celebrar junto al pueblo a Los Nuestros.

En cuanto al estacionamiento, el Centro de Convenciones anunció que estarán en precio especial a dos dólares durante el evento de hoy. Del mismo modo se aclaró que no se permitirán neveritas en la actividad.