Puerto Rico se recuperó de una desventaja de 7-2 y con una ofensiva de cinco cuadragulares, derrotó el sábado 10-9 en 10 entradas a Estados Unidos en el primer partido del torneo de béisbol de los Juegos Panamericanos.

El partido fue escenificado en Ajax, Ontario.

Un cuadrangular de dos carreras de Anthony García acercó a Puerto Rico 7-5. En la sexta entrada, con la pizarra 8-5 y luego de dos outs, los boricuas Nelson Gómez, Aldo Méndez y Dickie Joe Thon la desaparecieron para empatar el partido.

En lo que fue un festival de cuadrangulares, Estados Unidos volvió a irse al frente en la conclusión del sexto con bambinazo de Jacob Wilson.

Relacionadas

Pero Puerto Rico reaccionó rápidamente y Jeffrey Domínguez abrió el séptimo acto con otro jonrón solitario para el empate 9-9

Así llegó el encuentro a la décima entrada en la que se aplicó la regla de que inicia el inning con corredores en segunda y primera. Puerto Rico aprovechó y anotó gracias a pelotazo recibido por García con las bases llenas. La entrada terminó con una doble jugada de Estados Unidos con un bombo de Edgardo Báez al bosque derecho siendo fusilado en el plato Thon en un intento por anotar en pisa y corre. En la jugada, Thon fue expulsado de juego y se vaciaron los bancos.

Reestablecido el orden, le tocó el turno ofensivo a Estados Unidos que llenó las bases sin outs, pero aquí el lanzador boricua Tomás Santiago se creció al eliminar con bombo al bosque derecho a Wilson y a Brian Bugosevic con rodado por el campo corto bueno para una espectacular doble matanza que acabó el partido.

Puerto Rico regresa a la acción el lunes cuando enfrente a Cuba desde las 12:00 del mediodía.