Siete boletos a la postemporada del Béisbol Doble A fueron repartidos este fin de semana para completar 28 de los 32 disponibles entre las ocho secciones de la liga.

Solo restan cuatro pasajes por definir a los playoffs en tres secciones, según información del oficial de prensa de la Federación de Béisbol de Puerto Rico, Héctor ‘Titito’ Rosa.

Faltan por definir dos boletos en la Sección Sureste entre Patillas, San Lorenzo y Humacao; otro más en el Noroeste entre Aguada y Añasco; y el último en la Central entre Comerío y Barranquitas, precisó Rosa.

En tanto, siete equipos aseguraron su pase a la postemporada en la acción de este fin de semana de la Doble A.

En la Sección Metro, Dorado alcanzó su boleto, al igual que Barceloneta en el Norte, y Maunabo en el Sureste. 

En la Sección Sur, tres conjuntos también clasificaron a los playoffs: Salinas, Coamo, y Santa Isabel. Mientras en el Este, Gurabo garantizó su pase a la semifinal seccional con victorias ante Juncos y Loíza.

Juncos se eliminó en el Este

Una de las sorpresas del torneo se produjo este fin de semana con la eliminación de los Mulos de Juncos al recopilar marca de 8-12. Gurabo clasificó con 9-11. Juncos lucía como uno de los favoritos para conquistar el cetro nacional con las adiciones de los lanzadores profesionales Luis Atilano y Adalberto Flores para acompañar al estelar aficionado Luis Cintrón.