Los Criollos de Puerto Rico ya están en casa con el cetro que todos habíamos codiciado por los pasados 16 años.

Anoche, llegaron a su tierra los nuevos monarcas de la Serie del Caribe, y fueron recibidos por su fanáticada.

En una conferencia de prensa en el Salón Los Gobernadores del aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín en Isla Verde, Carolina, el dirigente del combinado, Luis Matos, y toda la plantilla de los Criollos, hablaron sobre la emoción de darle a la Isla la gloria que se perdió a partir del 2001.

“Nosotros nos preparamos todos los días. La gente piensa que es ir solamente al parque, pero es mucho más que eso. Los demás jugadores se dieron cuenta de eso. Se ve el fruto del trabajo que se hizo”, aseguró Matos, quien en su año de debut se coronó por partida doble.

Es la primera vez que Puerto Rico se queda con el cetro desde que los Cangrejeros de Santurce lo consiguieron en el 2000, bajo la dirección de Mako Oliveras, en República Dominicana.

Para los Criollos, fue el primer título en el certamen caribeño desde el 1987.

Matos instó a los fanáticos a seguir con la fiebre todo el año, a ‘enamorarse’ de cada uno de los jugadores del equipo y a asistir al parque a apoyarlos.

“Lo que tenemos que decirles, más que al director de la liga, a la fanaticada, es que no busquen (en los rosters) nombres ni peloteros de las Grandes Ligas. Ustedes tienen que ‘enamorarse’ de su equipo, ‘enamorarse’ de peloteros nuevos que van llegar a Grandes Ligas. Por eso es que necesitamos que esta liga siga y que no pare. El taller no solamente es para los peloteros, sino que también para nosotros mismos. Mira la experiencia que yo he recibido. Esto me va a ayudar a mi carrera en Estados Unidos”, sostuvo Matos.

Sus fanáticos los recibieron

A eso de las 6:45 p.m., un grupo de personas llegó a las afueras del aeropuerto para recibir a sus campeones invernales y caribeños.

“Ha sido un año indescriptible. De muchas altas y bajas. La manera en que le ganamos a Mayagüez, a Santurce y ahora la Serie del Caribe. El equipo de ‘Doble A’, al que todos le llamaban despectivamente, demostró mucha cría y corazón. Matos siempre dijo que si se minimizaban los errores íbamos a conseguir la victoria y así sucedió. Solo teníamos que creer”, dijo Arturo Laracuente, un fanático criollo residente en la urbanización Villas de Castro.

El triunfo de los Criollos parece ser un bálsamo para muchos puertorriqueños, ante el ambiente de informaciones negativas que permea como resultado de la crisis económica que enfrenta el País.

“Esto es una nota positiva a todo lo negativo que está pasando el país: la criminalidad, la situación económica y los temas políticos. Era algo que todos necesitábamos y que nos une como pueblo”, prosiguió Laracuente.

Habrá caravana mañana

Finalmente, el alcalde de Caguas William “Willito” Miranda Torres anunció que el viernes los Criollos harán una caravana desde la avenida José Merced, a las 6:00 p.m., y terminará con una fiesta de pueblo en el Paseo de las Artes Abelardo Díaz Alfaro, a las 8:00 p.m.