Santa Isabel.- La acostumbrada y ya famosa amplia sonrisa de Carlos Correa mostraba esta noche un destello especial. Y no es para menos, finalmente estaba con los suyos, con su gente.

Tras completar una brillante primera campaña en el béisbol de Grandes Ligas con los Astros de Houston, que lo perfila como serio candidato al premio de Novato del Año de la Liga Americana, Correa llegó esta tarde finalmente a Puerto Rico, y su viaje terminó horas después con un recibimiento de pueblo en la Plaza de Recreo de su natal Santa Isabel.

“Estoy muy contento de estar aquí. Este es el lugar que quisiera estar ahora mismo, compartiendo con mi gente de Santa Isabel, con mi pueblo de Puerto Rico, con la fanaticada que me ha estado apoyando toda esta temporada”, dijo Correa en su mensaje ante decenas de compueblanos, familiares, amigos y fanáticos.

Su participación como comentarista para la cadena MLB Network en la recién concluida Serie Mundial retrasó su arribo a casa, pero 'nunca es tarde si la dicha es buena'.

“Quisiera haber podido llegado a Puerto Rico más temprano... pero aquí estoy y estoy aquí para agradecerle a todos ustedes por ese apoyo inmenso que me han brindado”, subrayó Correa, flanqueado por sus familiares inmediatos y el alcalde de Santa Isabel, Enrique Questell. 

“El apoyo que ustedes me han dado era algo que no me esperaba. Era algo que no me esperaba. De verdad que estoy muy agradecido de lo que ustedes han hecho por mí como pueblo y como fanáticos”, agregó.

Aprovechó, incluso, para ofrecer un mensaje y testimonio de sacrificio a la juventud santaisabelina. “Esto no fue regalado. Esto fue algo que yo trabajé desde que era muy pequeño. Esto a mí nadie me lo dio. Dios me dio un talento, pero con la ayuda de personas como mi padre fui capaz de desarrollarlo”, enfatizó Correa, momentos antes de confundirse en abrazos, besos y fotos con sus compueblanos de todas las edades.

Cientos de fanáticos hicieron todo lo posible para saludar a la estrella de los Astros y lograr tomarse una foto con él.

Poco antes, en un breve aparte con la prensa, destacó que “es algo que es difícil describirlo. Es un sentimiento increíble, un sentimiento único poder compartir con mi pueblo que tanto me ha apoyado este año. Poder venir aquí y estar aquí con ellos ha sido algo especial. Soñé siempre ser ejemplo para los niños, pero creo que los sueños se quedaron cortos”.

Júbilo en Santa Isabel

Desde temprano en la tarde, era evidente que los Potros estaban revueltos y eufóricos en espera de su nuevo ídolo.

“Puerto Rico y Carlos Correa tienen que sentirse orgullosos que un santaisabelino, del Barrio Velázquez, haya salido a jugar de esta forma en Grandes Ligas, y lo más importante es que le sirve al Señor. Todo el que le sirve al Señor recibe frutos”, dijo el líder deportivo Hugo Guzmán, fanático de los Yankees de Nueva York, eliminados por Houston en el juego de comodines de la Americana.

“Me sentí bien alegre por Houston y por Correa, aunque soy 'yanquista'... los santaisabelinos estamos más que orgullosos. De Santa Isabel por mucho tiempo se hablaba nada más de cosas negativas, pero ahora es Carlos Correa”, agregó.

Y ya han comenzado a preparar otra fiesta de pueblo para el lunes 16 de noviembre, cuando se anuncie el ganador del premio Novato del Año, que Correa disputará con sus compatriotas Francisco Lindor (Cleveland) y Eddie Rosario (Minnesota), entre otros candidatos.

“Si Correa no gana, comoquiera se va a celebrar porque estuvo ahí en la pelea, y si gana la celebración va a ser mayor”, vaticinó el periodista deportivo Raúl Cintrón Velázquez, y para Héctor 'Gongo' Martínez, el premiado debe ser Correa.

“El otro (Lindor) jugó bien y brilló también, pero las estadísticas están a favor del nuestro”, comentó el 'Gongo de Santa Isabel'. “Su trabajo fue espléndido. Es un muchacho bien bueno, con unos padres excelentes. Espero que Dios lo bendiga siempre y que siga pa'lante. Para ser un primer año, estuvo fabuloso y así seguirá. Yo sabía desde que Correa era pequeño que el muchacho era bueno y espero que en el futuro sea una estrella de Grandes Ligas”, añadió.

Para María Sánchez, del Barrio Playita Cortada, la actuación de Correa fue “fantástica, brutal y sorprendente, pero se lo merece porque es un muchacho bueno, de buena familia y humilde. Ese nene puso en alto el nombre del pueblo de Santa Isabel. Nunca se mencionaba a Santa Isabel para nada”.

Otra vecina de Playita Cortada, Vilma Pérez, destacó que Correa “representa para nosotros un orgullo. Es un niño que viene de un barrio de Santa Isabel y se ha superado. Sus padres lo han llevado hasta donde ha llegado, a cumplir sus sueños. Es un ejemplo para todos los jóvenes y una alegría para todo el país... una inspiración y un orgullo para todos”.

En la Escuela Superior Manuel Martín Monserrate, a pasos de la Plaza de Recreo, se unían al festejo con un cartelón alusivo a la gesta de Correa, y en la noche sus paredes lucirían color anaranjado en referencia al uniforme de los Astros.

“No ha sido solamente un ejemplo, sino un sueño hecho realidad. Ellos (estudiantes) que de un pueblo tan pequeño es difícil que salieran grandes héroes, y sobretodo, ídolos... y de los santaisabelinos he aprendido que donde esté uno de los suyos, ahí están ellos, en las buenas y en las malas”, indicó la directora escolar y ex maestra de educación física, la ponceña Aida Gisela Santiago.