Seth Lugo tiene su paladar entrenado con comida criolla gracias a la cocina de su abuelo, más los cocineros de los Mets de Nueva York. 

Cada vez que en el menú de la organización ofrece arroz y habichuelas, es uno de los primeros en alzar la mano para llenar su plato del típico menú puertorriqueño. 

"Hay bastante allá. ya estoy acostumbrado. Eso fue lo que comí anoche", dijo a primerahora.com. 

Así que no tendrá problemas para degustar lo que le ponga en la mesa en su breve visita a Puerto Rico luego de ser presentado hoy como uno de los lanzadores abridores de la novena boricua para el Clásico Mundial de Béisbol, que iniciará la defensa del subcampeonato del 2013 a principios de marzo en Guadalajara, México. 

Relacionadas

Lugo debutó en las Mayores con los Mets el año pasado, donde registró marca de 5-2 con efectividad de 2.67 y 45 ponches en 17 partidos. 

El derecho de potente recta fue reclutado para Puerto Rico en febrero por el coach de lanzadores de Puerto Rico Ricky Bones. No lo pensó dos veces cuando le hizo la invitación para el Clásico. 

"Espero que sea divertido. Muchos de los jugadores en el equipo son buenos así que tendremos un equipo genial. T.J. Rivera, Yadi (Yadier Molina) y Héctor Santiago me textearon para darme la bienvenida. Eso fue grandioso", dijo Lugo luego de ponerse la camiseta roja de Puerto Rico en una conferencia de prensa informal en un restaurante de Hato Rey. 

"Quiere darle las gracias por aceptar ser parte de este gran proyecto que estamos trabajando por un año y medio. Sabemos lo que pasó con el equipo en el 2013, un equipo especial. Sabemos que la expectativas son altas para este año por el talento que tenemos como tú y como Francisco (Lindor) y los otros muchachos. Queremos darle la bienvenida a nuestra familia", expresó Alex Cora, gerente general de la selección nacional, por su parte. 

Lugo, de 27 años y nacido en Louisina, espera conocer a su familia de parte de padre este fin de semana. Sus parientes, como su abuelo Jacob Daniel, son oriundos de San Germán. Luego pasará un día de playa antes de partir de vuelta a Estados Unidos rumbo a prepararse para los campos de entrenamientos de los Mets.

Uno de los atributos que destaca a Lugo es su sosiego en la loma cuando va a lanzar, resaltado por el receptor boricua René Rivera en una entrevista de ESPN.com el año pasado. 

"Es una de las cosas que me ha ayudado a tener éxito. Ser calmado y mantener mi compostura. No estoy seguro (como se sienta cuando debute en el Clásico). Creo que el cantazo lo tendré cuando entre al terreno con los muchachos como equipo. Sé que representaré al país y hay mucha expectativa. Daré lo mejor de mí, hacer lo mejor que pueda", indicó. 

Lugo será parte de la posible rotación que incluiría a José Berríos (Mellizos), José de León (Rays), y Héctor Santiago (Mellizos). 

"Voy a jugar como si fuera cualquier otro juego. Atacar la zona de strike. Confiar en el receptor, que seguramente sabrá más que yo así que me lo hará más fácil. Es divertirnos allá afuera, es lo que da el éxito", sostuvo. 

Cora espera que Lugo abra el partido de Puerto Rico contra Venezuela el 10 de marzo como parte del Grupo D de la primera ronda que jugará el estadio Charros de Jalisco

Roster para el lunes

El también nuevo coach de banca de los Astros de Houston informó que el roster de 28 jugadores para el Clásico que entregará el lunes a las Grandes Ligas tendrá al menos 13 a 14 lanzadores y tres receptores, más las reservas.

"Nos sentimos cómodos. El proceso ha sido uno consistente, con la mentalidad de que hay que llevar el mejor equipo de pelota. Esto no es de llevar el equipo más talentoso con la necesidades que Edwin (Rodríguez, el dirigente) quiere", recalcó.