Los Montañeses de Utuado activaron su instinto de “pillos”, e irán al estadio Moisés García de Guaynabo a tratar de robarse el primer partido cuando inicie el próximo viernes la serie semifinal de la Liga de Béisbol Superior Doble A.

Utuado obtuvo su boleto semifinalista la noche del lunes, luego de derrotar a los Cariduros de Fajardo, 7-5, en un decisivo séptimo desafío.

Para el dirigente de la novena utuadeña, Hiram Ruiz, el primer desafío ante Guaynabo será uno de mucho estudio y observación.

Relacionadas

Utuado está en búsqueda de su primer campeonato nacional desde el 2007.

“Conocemos algunos de los peloteros que tiene el equipo de Guaynabo y sabemos que tienen un gran talento para estar aquí. Tienen buena defensa, buen pitcheo y buena ofensiva. Pero los nombres no ganan juegos; los hombres sí, y nosotros saldremos a jugar duro todas las noches”, aseguró Ruiz.

“Nosotros tenemos que hacer los ajustes en la marcha, juego a juego, tomando relación de las debilidades que veamos a partir de ese primer juego”, prosiguió Ruiz sobre lo que hará su novena, que tuvo marca de 9-11 en la temporada regular.

El único cambio que Ruiz hará en la alineación será en la posición de bateador designado, donde intercambiará entre Alex Maldonado, Gustavo García y Josean González, dependiendo de cómo se presente el oponente después del primer juego.

Su lanzador abridor para el desafío del viernes será el derecho Jorge Bautista.

“Utilicé a todos mis lanzadores en la serie ante Fajardo y Bautista es el más descansado. Él está recuperado por completo de su lastimadura (en el hombro) y está listo para hacer el trabajo”, finalizó del dirigente.