Con cuatro carreras remolcadas de Edgar Hernández, los Maceteros de Vega Alta se colocaron a las puertas de la serie final de la sección Metro al vencer, 8-5, a los Atenienses de Manatí en el único juego celebrado el domingo en el Béisbol Superior Doble A.

Vega Alta, al frente 3-1 en la semifinal B de su sección, apenas necesita un triunfo para avanzar al baile de campeonato seccional, en la cual ya están clasificados los Titanes de Florida.

La novena vegalteña tomó el comando en el tope de la séptima entrada. Con el juego empate 2-2, Ángel Rosario conectó sencillo productor de una carrera.  Luego, Daniel Nevarez pegó doble que remolcó la cuarta carrera y Edgar Hernández sacudió sencillo que sumó otras dos anotaciones.

Relacionadas

En la parte baja del mismo episodio, los Atenienses se acercaron con ramillete de tres carreras gracias a doblete de Yadiel Fargas y triple de Christian Ríos.

En el noveno acto, Hernández volvió a castigar a los lanzadores de Manatí con doble que llevó a la goma la séptima y octava rayita de los Maceteros.

Hernández bateó de 5-3, mientras Juan Matta se destacó de 5-4 con cuatro anotadas. Por los Atenienses, se combinaron para conectar cuatro incogibles Ríos y Héctor Mercado.

El juego Sabana Grande en Añasco fue suspendido debido a las condiciones del tiempo.

Las Semifinales Seccionales entran a su tercer fin de semana de acción este viernes.  Quedan doce boletos disponibles para las series de campeonato seccional.  

Aseguraron su boleto los Titanes y Toritos 

En la acción del sábado, los Titanes de Florida marcaron tres carreras en la parte alta de la novena entrada para vencer 11-8 a los Guardianes de Dorado. Sencillo de oro de Carlos Dávila le dio la ventaja a Florida en el encuentro.

El bateador más destacado fue Nelson Espinal, de 5-3 con tres impulsadas y dos anotadas.

En el Sureste, los Toritos le ganaron. 4-1 a los Leones de Patillas con el estelar José Carlos Burgos todo el camino.  La carrera que puso al frente a Cayey la empujó Javier Ortiz en la primera entrada.  Burgos abanicó ocho bateadores con una carrera permitida.

Cayey, que avanzó a la postemporada al ganar un juego decisivo versus San Lorenzo, no ganaba un boleto a una final de sección desde la temporada del año 2000.

Mientras, los subcampeones Brujos de Guayama (3-1) se colocaron a un paso del baile seccional con pizarra 10-2 sobre los Azucareros de Yabucoa (1-3).  Por Guayama, conectaron sendos jonrones Víctor Austin Rodríguez, Yariel Soto y Edwin Arroyo.

En la Central, los Polluelos de Aibonito (3-1) colocaron contra la pared a los Pescadores del Plata de Comerío (1-3) al dominarlos 10-7 con bambinazo de Kelvin Brito y hit decisivo de Luis Jiménez.

Además, los Bravos de Cidra (2-2) nivelaron su serie al vencer 3-2 a los Mets de Guaynabo (2-2).  Dos de las tres carreras de Cidra fueron empujadas por Álex Colón.

En el Norte, los campeones defensores Montañeses de Utuado (3-1) se acercaron a la final seccional al superar 7-2 a los Tiburones de Aguadilla (1-3) con dos impulsadas y dos anotadas para Héctor Ponce. 

En el Este, los Artesanos de Las Piedras (2-2) dominaron 7-2 a los Cariduros de Fajardo (2-2) con tres empujadas y tres anotadas para Luis Cruz.    

Por su parte, los Mulos de Juncos (2-2) le ganaron 6-3 a los Guerrilleros de Río Grande (2-2) con dos impulsadas para Roberto "Concord" Santana y gran relevo de José Ayala durante 4.1 de entradas trabajadas.

En el Sur, los Maratonistas de Coamo (3-1) se colocaron a un paso de la final seccional al imponerse 7-2 versus los Petroleros de Peñuelas (1-3) con vuelacercas de Luis Noel Díaz y los Cafeteros de Yauco (2-2) dominaron 2-1 a los Peces Voladores de Salinas (2-2). 

En el Oeste, los Piratas de Cabo Rojo (1-1) vencieron 4-2 a los Cardenales de Lajas (1-1) con dos remolcadas para Kevin Martínez.