El serpentinero  puertorriqueño Mario Santiago se proclamó  el Jugador Más Valioso de la Serie Final del béisbol invernal de República Dominicana al ayudar a  los Gigantes del Cibao a conseguir el campeonato por primera vez en su historia y de paso ser el segundo equipo que participará en la Serie del Caribe que se efectuará a partir del 2 de febrero en el estadio Hiram Bithorn. 

Cuba ya había anunciado que los Vegueros de Pinar del Río, campeones de la 53 Serie Nacional, serían sus representantes en el evento que se extenderá hasta el 8 de febrero.

En dos  aperturas con los Gigantes, Santiago lanzó 10 entradas y dos tercios en las que toleró nueve inatrapables, permitió tres carreras, concedió tres bases por bolas  y ponchó a ocho bateadores.

Relacionadas

Sin embargo, la salida más importante del derecho fue la de anteayer, cuando trabajó cinco entradas, tolerando apenas cinco indiscutibles y dos carreras para guiar  a los Gigantes a un triunfo,   12-5, sobre  las Estrellas Orientales y coronarse campeones del béisbol quisqueyano.

“Sabía que tenía que hacer lo necesario para contribuir y me siento muy contento de haberlo logrado”, dijo  a Prensa Asociada Santiago, quien fue contratado luego que los  Gigantes de Carolina se eliminaran  en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente. 

Mientras en el Cibao celebran con bombos y platillos,  los campeonatos en Venezuela, México y Puerto Rico se encuentran a la espera de saber quién será su representante en  el importante evento del béisbol caribeño. 

El domingo, los Caribes de Anzoátegui descargaron cuatro jonrones para vencer, 8-5, a los Navegantes del Magallanes y tomar ventaja de 2-0 en la serie final de  la Liga Venezolana de Béisbol Profesional. 

Por otro lado,  los Tomateros de Culiacán buscaban anoche conseguir su campeonato número 12 en su historia cuando recibían a los Charros de Jalisco en su hogar, el estadio General Ángel Flores, que será destruido al final de la temporada para dar paso a la construcción de un recinto nuevo.

Culiacán tenía marca de 3-1 en la serie final de la Liga Mexicana del Pacífico luego de ganarles el domingo, 3-1, a los Charros.