El receptor Yadier Molina, reconocido como el alma de los Cardenales de San Luis, ya está más que metido en el espíritu de guerra que requiere la acción de una postemporada. Quizás demasiado.

El boricua protagonizó un altercado en la parte baja de la tercera entrada del partido ante los Dodgers que actualmente se está jugando en Los Ángeles cuando el primera base de los esquivadores se acercó a la caja de bateadores y le lanzó un reclamo por causa de un pelotazo que le dieron instantes antes al cubano Yasiel Puig. 

A Molina no le gustó para nada el reclamo y se puso pico a pico con el mexicano Adrián González. El acto provocó que ambos bancos se vaciaran y que el dirigente de San Luis, Mike Matheny, tuviera que separar del medio de la discusión a su receptor.

Relacionadas

La acción no escaló a causas mayores que provocaran alguna suspensión de jugadores del partido. Sin embargo, los Dodgers posteriormente aprovecharon un poco el ambiente que se formó y la falta de concentración que quedó en la vibra de juego de Molina y el lanzador Adam Wainwright para anotar dos carreras e irse al frente por marcador 2-1.

En el tiempo siguiente, Molina falló en poder sacar un tiro a la segunda base en un intento de robo del campocorto Hanley Ramírez. También falló en bloquear un lanzamiento que permitió que Carl Crawford llegara a tercera base.

El juego sigue vigente. La serie divisional de la Liga Nacional, la que es al máximo de cinco partidos, juega su primer choque.