Primero dijo que tal vez, luego firmó que no y, a fin de cuentas, afirmó que existe un 50% de una posibilidad. 

Oscar de la Hoya, quien se retiró como boxeador activo en el 2008, está contemplando la idea de volver al ring y que su intención no es para hacer una pelea contra un desconocido. De la Hoya ha dicho claramente que los únicos que le despiertan interés son Floyd Mayweather Jr y Gennady Golovkin. ¿En serio? 

Parece que De la Hoya necesita que le sacudan un poco la memoria y qué mejor manera que con una breve carta:

Saludos Oscar, 

Han transcurrido más de seis años desde la última vez que estuviste dentro de un ring para un combate y, para colmo, recibiste una paliza a manos de Manny Pacquiao. Desde entonces, estuviste en rehabilitación por abusar del alcohol y una peligrosa dependencia a ciertas drogas. Aunque has dicho que estás sobrio, sin dudas el cuerpo te está pasado factura.

Segundo, tienes 42 años. ¿Piensas que sería inteligente medir fuerzas con un Golovkin que es nueve años menor? Además, Golovkin pelea en las 160 libras, ha ganado 30 de 33 pelear por nocaut y todos recordamos lo que sucedió cuando probaste suerte en ese peso. Bernard Hopkins te hizo descubrir que en esa categoría, los boxeadores son demasiado fuerte.

Tercero, no olvides que tu nombre es parte de la extensa familia del Salón de la Fama del Boxeo Internacional. Tienes un lugar seguro en la historia del deporte, ¿por qué arriesgar el legado? No existe una razón válida. La última vez que ganaste una pelea fue en el 2008 contra Steve Forbes… repito ¡Steve Forbes!

Mayweather dijo que no le molestaría una secuela. Claro, cuando tu nombre sería el único con probabilidades reales de hacer una buena cantidad de dinero, decir lo contrario sería insensato. Sin dudas que a Mayweather no le amargará un dulce, pero la realidad es que se aprovecha del momento.

Pero, regresando a tu idea. Sinceramente, no olvides que el boxeo es un deporte diseñado para los jóvenes con empuje necesario para invertir largas horas dentro de un gimnasio.

Tal vez hiciste la declaración por un impulso, quizás por el siempre presente deseo de competir en un alto nivel. Pero, el tiempo no perdona y sus días como boxeador quedaron atrás, específicamente 2008 cuando colgaste los guantes.

Suerte y mejor invierte el tiempo mejorar la maltrecha imagen del deporte a través de Golden Boy Promotions.