Las Vegas fue testigo de algunos de los combates más memorable de Félix “Tito” Trinidad durante su ilustre trayectoria en el boxeo rentado y el 8 de agosto el puertorriqueño participará de una ceremonia para ingresar oficialmente al Salón de la Fama de Boxeo de Nevada. 

Trinidad será una de las 21 personalidades ligadas el deporte de las narices chatas que ingresará al recinto. Estará acompañado por figuras como Muhammad Ali, Sugar Ray Robinson, Marvin Hagler, Marco Antonio Barrera y Jack Johnson, entre otros. Cada uno es merecedor de dicho honor, pero es necesario colocar a Trinidad en otro nivel gracias a que aportó enormemente para que el deporte alcance el nivel donde se encuentra en el presente. Claro, otros como Oscar de la Hoya, Mike Tyson y Sugar Ray Leonard también fueron instrumentales, sin embargo, Trinidad se encargó de colocar a Puerto Rico en el mapa mundial y preparó el camino para que boricuas como Miguel Cotto, Iván Calderón y Juanma López también fueras prominentes en carteleras.  

En 1994, Trinidad se presentó por primera vez en Las Vegas y no fue para enfrentar a un oponente de poca monta. Arriesgó la faja wélter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) ante el ya famoso Héctor “Macho” Camacho. Trinidad ganó por decisión unánime y su carrera despegó.

Después de Camacho, Trinidad defendió con éxito ante rivales como Luis Ramón “Yory Boy” Campas, Roger Turner, Rodney Moore, Freddie Pendleton. Ninguno era  muy conocido, pero fueron colocados en el camino con la intención de descarrilar al boricua.

Pero, su momento de consagración fue en 1999 ante Oscar de la Hoya, tal vez el peleador más reconocido del momento y considerada la superestrella del boxeo. Trinidad representó a una nación y no defraudó. Resultaría imposible olvidar la fecha del 18 de septiembre, la noche en que Trinidad se consagró como un inmortal. Queda impregnado en la memoria colectiva de los puertorriqueños.

Las Vegas también es el lugar donde Trinidad sufrió una de las derrotas más dolorosas de su carrera. Ronald “Winky” Wright hizo lo que algunos creían impensable cuando neutralizó el poder de Trinidad en ruta a una blanqueada durante 12 asaltos.

En el 2007, Trinidad regresó a Las Vegas como invitado especial cuando De la Hoya enfrentó a Floyd Mayweather Jr. El recibimiento por parte del público fue, por falta de otra palabra, alucinante. Incluso, Trinidad requirió la asistencia de personal de seguridad del MGM Grand para poder trasladarse por el hotel.   

En total, Trinidad combatió nueve veces en Las Vegas y terminó con balance de 8-1. Ahora, le corresponde recibir el máximo honor de la misma manera como el Salón de la Fama del Boxeo Internacional cumplió en el 2014. Solo resta que los administradores del Madison Square Garden (MSG) haga lo propio para que el nombre de Trinidad tenga su lugar en el vestíbulo.