Belo Horizonte. Las conferencias de prensa de Brasil siempre son las más atendidas por los medios de prensa. Claro, los periodistas brasileños son mayoría en su país, pero la prensa internacional también siempre anda a la caza de declaraciones de las grandes estrellas de este Mundial.

Pero, más allá de que Brasil sea el anfitrión y el favorito, el técnico Luiz Felipe Scolari siempre da una buena cita o comentario que suelta carcajadas en todos los presentes en la sala. El viernes, en la conferencia de prensa que ofreció junto al capitán Thiago Silva, Scolari volvió a sus andanzas.           

Un periodista le preguntó a Scolari qué pensaba de Neymar y la manera en la que el astro brasileño lidiaba con problemas fuera de la cancha, como el asunto que surgió en días recientes con la revista para adultos Playboy.

Resulta que la revista  había anunciado en su edición brasileña que tendría en su portada a una ex novia de Neymar. El futbolista pidió que se retirara la revista y ganó en la corte de Sao Paulo el caso.

Al escuchar la pregunta, Felipao (como le llaman aquí en Brasil) abrió los ojos bien grandes. “¿Playboy? No sé de qué me estas hablando”, contestó el técnico. El periodista insistió, y Felipao volvió a lo suyo. “Yo estoy muy viejo para esa revista ya. Pregúntale a Thiago, él debe saber”, dijo el veterano técnico, desatando la risa de todos, hasta de su futbolista.

Tal vez, eso es lo que hace a Scolari un querendón en Brasil. Aún ante los momentos que llaman a la seriedad, como en la previa de un juego vital contra Chile en los octavos de final, “Felipao” mantiene su “brasileñidad”: una sonrisa ante todo.

Sígueme en:

Facebook: https://www.facebook.com/estebanpaganrivera

Twitter: https://twitter.com/EstebanPagan