Placeholder

Por Esteban Pagán Rivera

Cancha Local

¿Merecen otra oportunidad?

03/22/2012

La llegada de la selección de España a la Isla para jugar un amistoso contra la Selección Nacional se perfila como el inicio de una nueva era en el fútbol puertorriqueño. Una era en la que, finalmente, el fútbol estará en la palestra nacional y será el deporte más discutido, al menos, por el mes de agosto. Claro está, queda en manos de los directivos del balompié en nuestro país aprovechar ese auge y construir sobre ello.

También abre otro tipo de puertas. Según el presidente de la Federación Puertorriqueña de Fútbol, Eric Labrador, el poder enfrentar a la campeona mundial le da más credibilidad a la Selección Nacional de cara al futuro y será más fácil atraer jugadores que, en el pasado, le dijeron que no a vestir la franela boricua.

¿Cómo? Pues sí. Labrador, al parecer, es creyente de segundas oportunidades, según comentó en mesa redonda con los medios a inicios de esta semana.

“Ahora mismo, tenemos puertorriqueños jugando alrededor del mundo, jugando en Europa y MLS.  No es lo mismo convocar para jugar una eliminatoria del Caribe que para enfrentar a la campeona del mundo”, dijo Labrador.

O sea, ¿está dispuesto a permitir la integración de jugadores que han dicho que no anteriormente?, se le preguntó.

“Eso hay que mirarlo.  Esto podría ser una oportunidad para traerlos y que vean a Puerto Rico como una nueva oportunidad a nivel del mundo.  Pudo haber molestado un poco en su momento y no vinieron por alguna razón o lesión, pero creo que este momento nos va a ayudar a identificar (ese talento) y se abre una nueva página dentro de las selecciones. Es un momento que no podemos dejar perder todos estos muchachos”, respondió el líder federativo.


Jason Hernández (izq.), defensa de San José, es elegible para jugar con la Selección de Puerto Rico. (Foto /  Getty  / AFP)

Entre los casos públicos de jugadores que han rechazado jugar por Puerto Rico, destacan el defensa Jason Hernández  (San José Earthquakes, MLS), Julian Valentín (se retiró recientemente y llegó a jugar en la USSF-2) y su hermano, Zarek Valentín (Montreal Impact, MLS). Hernández parece ser el que más probabilidades tendría para unirse a la Selección boricua, pues aún no ha vestido el uniforme de Estados Unidos, contrario a Zarek, quien vio acción con los equipos juveniles estadounidenses.

¿Qué creen? ¿Se le debe dar una segunda oportunidad a estos futbolistas de gran nivel y que, sin duda nos ayudarían, pero que en un momento le dijeron que no a Puerto Rico?

Recuerda que puedes seguir mi blog, comentarios y noticias del deporte en general a través de Twitter y Facebook. También, me puedes escribir a epagan@primerahora.com.