El invicto estadounidense de ascendencia boricua Danny “Swift” García, titular súperligero (140 lbs) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), irá esta noche a su primer compromiso oficial en la categoría wélter (147 lbs), cuando se mida al norteamericano Paul “Magic Man” Malignaggi en el pleito estelar de un cartel que cobrará vida en el Barclays Center, en Brooklyn, Nueva York. 

García (30-0, 17 KO) es un sólido favorito para salir por la puerta ancha ante Malignaggi (33-6, 7 KO), quien viene de perder dos de sus tres últimas peleas, la más reciente por nocaut técnico en cuatro asaltos frente su entonces imbatido compatriota Shawn Porter. 

Malignanggi podrá darle algunos problemas con su jab y desplazamiento, como hicieron  el californiano Mauricio “El Maestro” Herrera y el estadonidense Lamont Peterson, quienes perdieron sendas decisiones mayoritarias que no satisficieron a muchos, pero la constante presión y metódico trabajo al cuerpo por parte de García debe ir frenándolo poco a poco y convirtiéndolo en un blanco más estático según van transcurriendo los asaltos. 

García tiene ventaja en pegada y juventud (27 años vs. 34), escasísima ventaja en estatura (5’8½” vs. 5’8”) y es aventajado en alcance (68½” vs. 70”).

  Malignaggi es guapo y siempre presenta pelea, pero exceptuando un poco su movimiento, no pasa de ser un fajador sin pegada. En este sentido, es poco lo que puede hacer para frenar a García, quien debe esforzarse en cortarle el paso para llevarlo de espaldas a las sogas o las esquinas y poder golpearlo con mayor contundencia. 

Ninguno de los dos es un noqueador de gran poder, por  lo que es muy probable que este pareo llegue a la distancia completa.  

Aún con todas las dificultades estilísticas presentes en este pareo, García tiene que venir muy mal para perderse.

El combate García-Malignaggi será acompañado en la transmisión televisiva por la pelea entre el estadounidense Daniel “Miracle Man” Jacobs (29-1, 26 KO), titular mediano de la AMB, y su compatriota Sergio “The Latin Snake” Mora (28-3-2, 9 KO). 

 La cadena ESPN transmitirá estos combates a partir de las 9:00 p.m.