José “Sniper” Pedraza, invicto monarca júnior ligero (130 lbs) de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), defenderá su correa el próximo sábado ante el británico Stephen “Swifty” Smith en el Foxwoods Resort, en Mashantucket, Connecticut. 

Pedraza (21-0, 12 KO) goza de ventajas en su segunda defensa titular en cuanto boxeo, velocidad y desplazamiento, así como en juventud (26 años vs. 30), alcance (70½” vs. 66”) y estatura (5’8½” vs. 5’6½”) frente a Smith (23-1, 13 KO), retador mandatorio de la FIB, el único de los cuatro organismos rectores principales que lo clasifica. 

El británico viene de una familia de cuatro hermanos boxeadores profesionales, incluyendo a Liam “Beefy” Smith, campeón súper wélter (154 lbs) de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). 

La diferencia en alcance proporciona un cómodo margen para que Pedraza trabaje con su excelente jab y mantenga a distancia a Smith, quien gusta castigar al cuerpo de su oponente. La única derrota del inglés, un nocaut técnico en ocho asaltos, fue el 17 de septiembre de 2011 ante su compatriota Lee Selby, actual campeón pluma de la FIB, antes que este último se coronase. 

De esa fecha en adelante, Smith ha ganado once combates, siete de ellos por la vía rápida. El británico viene de ganarle al italiano Devis “Boom Boom” Boschiero (37-3-1, 19 KO en ese momento) el pasado 19 de septiembre por nocaut técnico en seis capítulos en choque eliminatorio, mientras que Pedraza viene de retener su fajín vía decisión dividida ante el recio bahameño Edner “Cherry Bomb” Cherry el pasado 3 de octubre en su primera defensa. 

El análisis se resume en que cualquier cosa que Smith pueda hacer dentro del cuadrilátero, Pedraza lo puede hacer mejor, razón por la cual creemos que es un sólido favorito para retener su corona. 

El combate Pedraza-Smith será transmitido en vivo junto al choque estelar entre el zurdo estadounidense Gary “Mr.” Russell Jr. (26-1, 15 KO), titular pluma (126 lbs) del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), y el irlandés Patrick “The Punisher” Hyland (31-1, 15 KO) a través de la cadena Showtime desde las 11:00 p.m.