El peso ligero Abner Cotto reconoce que para alcanzar las metas que se ha trazado en el boxeo rentado era necesario hacer sacrificios.

Por ello, el púgil decidió trasladar su centro de entrenamiento a Big Bear, California, para sacarle provecho a la altura del lugar mientras se prepara para enfrentar a Omar Figueroa Jr. el 20 de abril en San Antonio, Texas.

“Es la pelea que definirá el futuro de mi carrera y era necesario estar en un lugar en donde me podía concentrar 100 por ciento al boxeo”, explicó Cotto a Primera Hora vía telefónica.

“En Big Bear desayuno, almuerzo y ceno boxeo. No ha sido fácil porque dejé a mi familia en Puerto Rico, pero es algo que tenía que hacer”, agregó.

Por el momento, la altura de Big Bear ha sido de su beneficio.

“Me ha ido súper. He podido asimilar el trabajo y en los guanteos he lucido muy bien. Permaneceré en Big Bear hasta una semana antes de la pelea para viajar directamente a San Antonio”, explicó.

Cotto y Figueroa no solamente se disputarán el vacante cetro plata del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), versión de las 135 libras, sino que en juego estaría una futura cita con Richard Abril, monarca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Además, el duelo formará parte del programa preliminar que encabeza el combate entre Saúl “Canelo” Álvarez y Austin Trout en el Alamodome, en San Antonio.

“Tengo la oportunidad de exponer mi talento por Showtime y me estoy preparando a conciencia”, dijo Cotto (16-0, 7 KO).

“Es una pelea dura contra un rival que también está invicto y hay que estar bien preparado debido a que el próximo paso sería por el título mundial”, concluyó.