El peso ligero Abner “Pin” Cotto pasó un gran susto en el primer asalto, pero se pudo recuperar para vencer por decisión dividida al mexicano Alejandro “Soma” Rodríguez en la pelea estelar de la cartelera Boxeo boricua, escenificada el pasado sábado en la cancha Roger Mendoza, en Caguas.

Rodríguez, con una gran recta de derecha, tumbó al cagüeño en el primer asalto, pero Cotto retomó el control de la pelea para llevarse el favor de los tres jueces y así elevar su invicto a 15-0 con seis nocauts.

Rodríguez, por su parte, cayó a 15-8, y ocho anestesiados.

En otros combates de la noche, Edgardo “Saso” López y Orlando Vázquez terminaron en un empate mayoritario cuando dos jueces vieron la pelea 57-57, mientras que el otro se la dio a López (5-0-1, 3 KO). Para Vázquez (5-1-1, 1 KO) fue el primer empate en su carrera.

Por otro lado, José Martínez (5-0, 3 KO) noqueó a Alexis Báez en cinco asaltos en el peso gallo. Mientras, el ex olímpico Carlos Iván Velázquez se llevó una decisión unánime contra el nicaragüense Roberto Bonilla.

Los prospectos Alberto Josué Machado y Ángel Acosta debutaron en el nivel profesional con triunfos contra Alex Nazario y Alexis Díaz, respectivamente.

Finalmente, Julio García venció a Héctor Cervantes por decisión unánime, mientras que Roberto Rivera se apuntó un nocaut en tres asaltos contra Reymundo Santiago.