Saúl “Canelo” Álvarez no desea mirar más allá del combate contra el cubano Erislandy Lara que está programado para el 12 de julio. Tampoco está considerando subir de división. Primero, el mexicano debe vencer a un oponente que podría darle problemas en el ring por su estilo. 

“Mi enfoque está solamente en esta pelea. Después del 12 de Julio podré pensar en futuros oponentes. Por el momento no tengo intenciones de subir a la categoría mediana (160 libras). Me siento más cómodo en las 154 libras y probablemente me quede en este peso toda mi carrera”, sostuvo Álvarez mediante una comunicación escrita.

El púgil mexicano intentará recuperar el brillo que perdió después de un revés ante Floyd Mayweather Jr. y, luego, una deslucida presentación contra Alfredo Angulo, a quien derrotó por nocaut técnico. 

“Los títulos (mundiales) son buenos, pero para mí esta pelea más grande. Será por mi honor y la gloria que le pueda dar a los mexicanos. Mis fanáticos son los mejores”, sostuvo Álvarez, quien realizó parte de sus entrenamientos en San Diego, California. 

“Todo campamento es diferente debido a que siempre entreno para un rival diferente. Como siempre, he trabajado duro para esta. Pero Lara ha dicho tantas cosas a mis espaldas y en las redes sociales por tanto tiempo, que esta pelea es más personal”, concluyó.