Ponce. La fecha del 24 de junio ha sido tentativamente circulada para el retorno de Miguel Cotto.

Así lo hizo saber Bryan Pérez, de Miguel Cotto Promotions, cuando fue abordado sobre el futuro inmediato del púgil que ha ganado cetros mundiales en cuatro categorías.

“El 24 de junio es la fecha que Roc Nation nos ha señalado para el regreso de Miguel. Faltan los detalles del oponente y la televisora (HBO). Pero esa es la fecha que nos han dado”, dijo Pérez a este medio.

Todavía no se ha determinado si el pleito sería transmitido por medio del sistema Pay Per View de HBO o estará disponible para los clientes suscritos al canal.

Pérez sostuvo que varias sedes están bajo consideración.

“En cuanto a plazas, los ejecutivos de Roc Nation nos señalaron que hay una variedad disponible. Hablaron de Nueva York, Dallas (Texas), Las Vegas (Nevada) y hasta Orlando (Florida). Hay por lo menos cuatro cedes disponibles para el 24 de junio aunque nuestra preferencia sería Nueva York y que esa fue nuestra petición”, resaltó.

Cotto tuvo en agenda enfrentar a James Kirkland el pasado febrero en Frisco, Texas. Sin embargo, el púgil estadounidense sufrió una fractura en la nariz que le forzó a cancelar el combate. Desde entonces, Cotto ha continuado el régimen de entrenamiento que establecieron Freddie Roach y Gavin McMillan.  

La mencionada fecha le ofrece a Cotto suficiente tiempo para regresar a Los Ángeles, California, para retomar las rutinas bajo el mando de Roach.

“Tendrá tiempo para completar las semanas de preparación. Miguel ha continuado entrenando, no ha bajado la guardia y se ha mantenido activo. La meta es que está de vuelta al ring en junio para luego determinar cuál será el siguiente paso. Todo queda atado al plan que se ha trazado para que, tal vez, haga una pelea más antes que concluya el 2017”, concluyó Perez.