La espera para ver al mexicano Saúl “Canelo” Álvarez y Gennady Golovkin dentro del mismo ring se extenderá un más de lo anticipado.

En lugar de enfrentarse durante la primavera de 2016, ambos boxeadores lucen encaminados hacia realizar respectivos combates interinos para luego el mega pleito durante el otoño del próximo año. A pesar de que originalmente el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) estuvo presionando para que la pelea fuera durante la primera parte del 2016, accedió al plan de un mega evento más adelante.

“Para una pelea tan grande como esta y, cuando uno mira lo que otras peleas grandes tardaron en acordarse, no es tanto tiempo. A Gennedy le han garantizado que peleará contra Canelo en el otoño o recibirá el cinturón (mediano) del CMB”, dijo al LA Times Tom Loeffler, promotor de Golovkin.

Álvarez viene de vencer al puertorriqueño Miguel Cotto por decisión unánime para conquistar la faja del CMB, versión de las 160 libras. El mexicano dijo enseguida que estaba dispuesto a aceptar que Golovkin fuera su próximo rival. Sin embargo, los ejecutivos de Golden Boy Promotions convencieron a los directivos del CMB para que se le permitiera a Álvarez encabezar una cartelera el próximo 7 de mayo. De esa manera, los promotores tendrán suficiente tiempo para preparar el preámbulo con el fin de maximizar el interés.

“Teníamos unas limitaciones de tiempo para llegar a unos acuerdo”, reaccionó Eric Gómez, ejecutivo de Golden Boy Promotions. “Toma tiempo. Absolutamente ocurrirá, pero los términos tienen que ser los correctos, además, de que ayuda a que el interés aumente”.