El campeón júnior ligero José “Sniper” Pedraza arribó a Cincinnati, Ohio, para la primera defensa del cetro de la Federación Internacional de Boxeo (FIB). El púgil viajó ayer y, luego de breve descanso, se dirigió al gimnasio del hotel para una liviana sesión de entrenamiento.

“A la 1:45 de la tarde estábamos en Ohio. Los muchachos descansaron un rato y a las 6:00 visitamos el gimnasio para hacer un poco de trabajo cardiovascular, saltar cuica y pegarle a las guanteletas para mantener el peso”, explicó Luis Espada, entrenador y padre de Pedraza.

De hecho, aseguró que el peleador está por debajo de las 135 libras a tres días del pesaje oficial para el combate contra el experimentado Edner Cherry.    

“Ya José está en cómodo en peso. La pelea es en 130 libras y el plan es hacer el peso preferiblemente el día antes del pesaje para que sea cuestión de hacer un trabajo tarde la noche antes para que se levante en peso”, explicó Espada.

La agenda de Pedraza para mañana consiste en hacer un entrenamiento para los medios a las 3:30 p.m. El jueves será la conferencia de prensa final con los participantes de la cartelera de este sábado que tendrá como escenario el US Bank Arena.

“Una de las razones para llegar a tiempo fue precisamente en la eventualidad de lluvia que puede complicar la situación si hacemos las carreras en la carretera. Por suerte, tomamos las debidas precauciones”, resaltó Espada.