Nueve púgiles y un referí puertorriqueño han ingresado el Salón de la Fama del Boxeo Internacional localizado en Canastota, Nueva York.

El ex campeón puertorriqueño, quien falleció en noviembre de  2012, encabezó la lista de los nuevos candidatos elegibles que fueron  considerados por los miembros activos de la Asociación de Escritores de Boxeo de América, junto con un panel de historiadores el deporte

Camacho estará acompañado por  los ex boxeadores  Lupe Pintor e Hilario Zapata, además de los no participantes Harold Lederman, Marc Ratner, Jerry Izenberg y Colonel Bob Sheridan.

Hasta el momento, Sixto Escobar, Edwin “Chapo” Rosario, Wilfred Benítez, Wilfredo Gómez, Carlos Ortiz, José Torres, “Cocoa Kid” Herbert Lewis, Pedro Montañez y Félix “Tito” Trinidad son los ex púgiles que contaron con el apoyo necesario para estar en Canastota. Joe Cortéz es el primer y único referí boricua dentro del Recinto de los Inmortales.

Relacionadas

El programa de actividades comenzará el 9 de junio con el sonar de una campana. El  sábado será el tradicional torneo de golf, la carrera 5K y una gala acompañado de una cena.

Al día siguiente a la 1:00 p.m. será la Desfile  de Campeones y seguido por la ceremonia para darle la bienvenida a  los  que fueron  los electos para exaltación en el  2016.  

Camacho amasó un balance de 79-6-3, con 38 nocauts durante su carrera que inició en 1980   hasta el 2010.  

Conquistó fajas mundiales en las categorías júnior ligero, ligero y júnior wélter. Además, sobresalió por su extravagante estilo de vestir para sus peleas y por sus habilidades dentro del ring.